La UIB cambia la selectividad de septiembre a los días 5, 6 y 7

| Palma |

Valorar:
preload
Un profesor reparte pruebas de la selectividad de junio.

Un profesor reparte pruebas de la selectividad de junio.

06-06-2017 | DANIEL ESPINOSA

La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha cambiado las fechas de la selectividad de septiembre de los días 6, 7 y 8 a los días 5, 6 y 7, es decir, las ha adelantado una jornada.

El motivo de cambio es, según un escrito remitido por la UIB a los centros de enseñanza secundaria de Baleares, que el día 8 de septiembre coincide con festivos locales en diversos municipios de las Islas, especialmente en Maó.

El cambio ha provocado las protestas de la Unió Obrera Balear (UOB), que ha recordado que, el año pasado, la selectividad de septiembre se realizó los días 7, 8 y 9, preguntándose si en 2016 las festividades locales del 8 de septiembre no se celebraron. Para el sindicato, resulta criticable que las fechas de la selectividad de septiembre se cambien cuando los alumnos ya están de vacaciones.

Sin embargo, una de las cuestiones más criticadas por la UOB radica en que «los días 1 y 2 de septiembre se tienen que realizar las pruebas de recuperación de 2º de Bachillerato y en sólo tres días deben evaluarse y cumplir los plazos de revisión, lo que es literalmente imposible. Hay numerosas comunidades que realizan la selectividad de septiembre entre los días 10 y 14».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Para F
Hace un año

El día 1 es viernes, por tanto, 2 y 3 no se puede hacer nada. Los exámenes se reparten entre el 1 y el 4 por la mañana. Juntas de evaluación y entrega de notas el 4 por la tarde. Pero debes dar un plazo de 24 horas para reclamaciones, lo que te lleva a que las juntas para resolver las reclamaciones deben ser el día 5 por la tarde. Pero si ya ha empezado la selectividad es imposible cumplir el plazo.

Valoración:1menosmas

Universitat Internacional de Barcelona
Hace un año

Se adelanta no vaya a ser que se hernien recién llegados de las vacaciones.

Valoración:1menosmas

F
Hace un año

''en sólo tres días deben evaluarse y cumplir los plazos de revisión, lo que es literalmente imposible'' ¿Imposible para quién? ¿Para los alumnos? Se supone que deberían tenerlo aprendido ya, si hacen la Selectividad, dado que habrían aprobado Bachillerato. En el caso de los profesores, ya va bien que les metan un poco de caña a la hora de corregir. Los alumnos universitarios, en épocas de exámenes, tienen que hacer diferentes pruebas repartidas en dos semanas (o más), a veces sin dejar días libres entre examen y examen. ¿Por qué ellos no deberían hacer SU trabajo en tres días? La cuestión es quejarse: si empiezan antes las pruebas, empezarán antes el curso y podrán acabar más pronto. Si empiezan después las pruebas,podremos escuchar como están cansados de tener que estudiar hasta casi finales de julio....

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1