Imagen de archivo del centro de salud del barrio palmesano de Pere Garau. | Pere Bota

TW
0

Las consultas de pediatría del Centro de Salud de Pere Garau se trasladan a partir de este jueves al Centro de Salud Escola Graduada (en la calle Socors de Palma) donde se ubicarán de forma provisional, porque se han detectado unas humedades en el techo y había riesgo de hundimiento.

La Gerencia de Atención Primaria de Mallorca ha tomado esta decisión para garantizar la asistencia pediátrica después de cerrar al público la sala de espera de pediatría de Pere Garau por estas humedades.

Los técnicos del Servicio de Salud han accedido al piso superior para encontrar el origen de la avería y repararla. El acceso fue posible este miércoles por orden judicial, después de que el Servicio de Salud interpusiera una denuncia ante el Juzgado de Guardia motivada por la negativa de la propiedad a permitir el acceso a los técnicos.

Así pues, para garantizar la asistencia sanitaria pediátrica de los 3.751 pacientes pediátricos que actualmente tiene el Centro de Salud Pere Garau, la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca ha trasladado las consultas de pediatría al Centro de Salud Escola Graduada, donde se ha habilitado un espacio para ubicarlas.

El Servicio de Salud informó este miércoles de la situación a todos los profesionales y hoy informará también a todos los pacientes.