TW
35

La comisión informativa del Consell de Mallorca ha aprobado este jueves por unanimidad el proyecto de desdoblamiento de la carretera de Llucmajor a Campos.

Así lo han dado a conocer en rueda de prensa el presidente de la entidad insular, Miquel Ensenyat, y la consellera insular de Territori i Infraestructures, Mercedes Garrido, que han apuntado que la obra cuenta con un presupuesto de 38 millones de euros, y el inicio de las obras está previsto para 2018.

Ensenyat ha asegurado que éste es un proyecto «necesario», que formaba parte de los acuerdos que cerraron al principio de la legislatura entre PSIB, MÉS y Podemos, y ha afirmado que propiciará una mejora en la seguridad de la carretera, que repercutirá positivamente a los usuarios de la misma, y en especial a los residentes de las localidades del Migjorn.

Noticias relacionadas

De hecho, los representantes públicos han esgrimido los resultados de una encuesta, realizada con el fin de conocer el grado de aceptación de la población de Mallorca respecto al desdoblamiento, y cuyo resultado ha sido que el 73 % de los consultados apoya el desdoblamiento. La encuesta ha tenido un coste de 9.000 euros.

Asimismo, Garrido ha considerado que éste es un proyecto más amplio que el anterior, ideado por el gobierno insular del Partido Popular. Como muestra de ello ha recordado que se han aceptado todas las alegaciones de los sectores ecologistas, y que este plan ocupa 190.000 metros cuadrados menos que el anterior, siguiendo la premisa de ocupar el mínimo territorio posible, aunque prevé 1,2 kilómetros más de expropiación.

Previamente, en declaraciones a IB3, Garrido había manifestado que la reforma de la vía es necesaria, por la alta densidad de tráfico que se concentra en ella, especialmente en los meses estivales, y como forma de paliar los 229 accidentes con quince víctimas mortales que se han sucedido en los últimos diez años.