La Ley Turística restringirá el consumo de alcohol en hoteles de 'todo incluido'

| Palma |

Valorar:
521 encuestas
preload
Los presentes han dejado claro que no quieren este tipo de turismo.

Los presentes han dejado claro que no quieren este tipo de turismo.

05-07-2017 | Archivo

El Govern ha anunciado este miércoles, durante una reunión con representantes de 18 instituciones y entidades diferentes, que la reforma de la ley turística que están preparando incluirá restricciones para limitar el consumo de alcohol en hoteles con 'todo incluido'.

Así lo ha anunciado la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, en una reunión convocada por el vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, para abordar entre la «problemática del turismo incívico en zonas turísticas conocidas».

A la reunión han asistido responsables de los ayuntamientos de Palma, Calvià y Llucmajor, representantes de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, los presidentes de las federaciones hoteleras de la Playa de Palma y de Palmanova y Magaluf, así como patronales, touroperadores y la Delegación del Gobierno en Baleares.

Barceló ha señalado que todos los asistentes han llegado al consenso de que no quieren este tipo de turismo. «Se tienen que llevar a cabo todas y cada una de las acciones necesarias para poner fin a este tipo de turismo incívico», ha señalado.

Por eso, ha dicho que desde el Govern reclaman «la máxima implicación y la máxima coordinación» y que «cada uno actúe dentro de su ámbito competencial y dentro de sus responsabilidades y competencias.»

Por su lado, Carbonell ha dado a conocer que ya se ha iniciado la redacción de la próxima modificación de la ley de turismo de Baleares, la cual incluirá medidas restrictivas para limitar el consumo de alcohol a establecimientos hoteleros que trabajan con el concepto 'todo incluido'.

En la reunión, también se han acordado inspecciones conjuntas y transversales entre diferentes conselleries del Govern y los ayuntamientos de Palma y Calvià en las zonas más conflictivas, que se llevarán a cabo durante las próximas semanas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

ciudadano kane
Hace un año

pero vamos a ver si se dan cuenta de que estas afirmaciones son puro populismo o como dicen pura charlataneria, para satisfacer a una parte del pueblo que bobamente piensa que hay que prohibir, estos con haber dicho esto piensan que ya tienen solucionado el problema y ya el problema es de los otros. El problema es de ORDEN PUBLICO y eso se soluciona interviniendo la FUERZA PUBLICA, no hay mas y aqui es en donde interviene la Policia Local para hacer cumplir la ordenanza y la Nacional el Orden Publico. esto significa que la Delegada del Gobierno y el Alcalde se tienen que mojar y dar la orden de tolerancia cero, no hay mas, no es reponsabilidad ni del hotelero, ni del turista, ni del todo incluido.

Valoración:11menosmas

Johnny
Hace un año

Perdon , perdon libro de george Orwell ...

Valoración:0menosmas

Johnny
Hace un año

La novela 1984 de Orson Wells es un tebeo lado de estos tipos prohibelo todo.

Llegaremos a ver el "prohibido prohibir"

Valoración:0menosmas

Flip
Hace un año

Veig molts de tertulians que li donan a sa beguda patria, Ole Die Sangria!!

Valoración:1menosmas

Dani
Hace un año

En serio?? Prohibido alquilar tu propiedad, prohibido un régimen en un hotel (privato)...pues que prohiban subir los alquileres sin limite, que prohíban la venta de alcol en todo el paseo maritimo y hoteles 4-5*....o a estos clientes se les permite porque tienen pasta?

Valoración:11menosmas

Biel
Hace un año

El que s'ha de multar és el tot inclòs. Només hi va la xusma i a això no ho necessitam per res.

Valoración:0menosmas

miguel
Hace un año

Todas las botellas y residuos que que se recojen en la playa no son del todo incluido sinó de lo que compran en los supermercados,¿van a prohibir la venta de alcohol en bares discotecas y supermerrcados?Y no se trata de prohibir en los hoteles sinó de hacer cumplir las normas en la calle ,donde este año la policia al menos en el Arenal ni está..Y que pasa con los trileros,carteristas,prostitutas, venta ambulante.no veo que les preocupe erradicar ese problema mas bien montan manifestaciones para legalizarlos

Valoración:24menosmas

Circo
Hace un año

Lo que tienen que hacer cerrar los bares una hora antes en punta ballena y dejar tomarnos el pelo

Valoración:6menosmas

Miguel
Hace un año

Al final pagaremos justos por pecadores , a quien no le gusta irse un finde en un todo incluido y tomarse unos cubatillas , pero no a pagar como siempre venga a hacer caja que hay que mantener a la clase política nos van a meter impuestos hasta para tomarte unas cañas.

Valoración:9menosmas

J.B.V.
Hace un año

Mientras no se quite el todo incluido, happy hour, y botellón, Mallorca seguirá en el caos pero: ...Resulta que los que lo quieren quitar ahora, son nada menos los que lo iniciaron ayer muy a sabiendas de la oposición y críticas de antaño pero estábamos en democracia decían ...¿Verdad?

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6