Carles Manera toma posesión como presidente del Consejo Económico y Social

| Palma |

Valorar:
Visto 440 veces

El catedrático de Economía y exconseller Carles Manera ha tomado este miércoles posesión en el Consolat de Mar como presidente del Consejo Económico y Social (CES) de las Islas Baleares, tras su nombramiento el pasado viernes por parte del Consell de Govern.

El CES, un órgano suspendido en la anterior legislatura, es un ente colegiado de participación, estudio, deliberación, asesoramiento del Govern y propuesta en materia económica y social previsto por el Estatuto de Autonomía de las Islas Baleares.

La toma de posesión ha tenido lugar en un solemne acto en el Consolat de Mar al que han asistido la presidenta del Govern, Francina Armengol, varios consellers, y el alcalde de Palma, Antoni Noguera.

En sus primeras palabras tras prometer el cargo, Manera ha destacado de este foro de discusión el «consenso» y su independencia para lograr soluciones en favor de los ciudadanos de las Islas Baleares.

Así, ha pedidp que exista «una independencia recíproca desde la lealtad institucional» que permita a los consellers del organismo trabajar «cómodos y alejados de cualquier presión».

Igualmente, Manera ha asegurado que para él se trata de un «honor» haber sido elegido para ocupar dicho cargo y ha destacado que el CES, al que le ha deseado «larga vida», es «una herramienta básica para el desarrollo económico y social».

«El crecimiento económico y el desarrollo social dependen de múltiples factores pero también de la formación del capital social y el CES es en esencia un exponente del capital social de una comunidad», ha dicho.

Asimismo, el nuevo presidente ha explicado que el Consell es un organismo «vivo, dinámico y de reflexión que enriquecen la sociedad» y ha invitado a los integrantes del organismo a que trabajen bajo las premisas éticas de la lealtad en las diferentes comisiones de trabajo.

Por su parte, la presidenta Armengol se ha comprometido a escuchar y tener en cuenta los consejos que reciban del CES, garantizando estar «siempre abiertos al diálogo», puesto que «es una herramienta imprescindible para garantizar el proceso democrático de una comunidad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@fugilllama
Hace un año

No,son son lo mismo.Rodrigo de Santos,Matas,Rodriguez,Gijon,la del colacao,etc,etc,etc,etc.Afortunadamente.No te confundas.

Valoración:menosmas

fugillllama
Hace un año

Parece bona persona, como todos, no hay diferencia, quin desastre.

Valoración:-1menosmas

Toni
Hace un año

Este consejo, no, peo el conejo sí que es económico, y, por tanto, social...por lo menos más que la langosta y las gambas de Sóller que se jalan sus señorías gracias a la amplia variedad de conceptos y organismos que se crean a cuenta del contribuyente, con argumentos hilarantes como el del "capital social".

Valoración:4menosmas

tomeu
Hace un año

Despues los politicos se preguntan ,simulando estar muy afligidos , las razones de la desafeccion de la Ciudadania respecto a La Casta Politica . Pues porque nos toman por necios y en cierta manera lo demostramos cuando les votamos.

Valoración:8menosmas

joan
Hace un año

En el reino de los Enchufados el Nepotismo es la norma esencial que rige las decisiones de nuestros Gobernantes.

Valoración:12menosmas

Ummmm
Hace un año

Le quita el puesto de trabajo a un Gerente profesional que es lo que hoy en día necesitan los organismos y empresas públicas para ser realmente eficientes!! Otro enchufado más del PSIB y encima con reputación de derrochado del dinero del CIUDADANO!

Enhorabuena PSIB!

Valoración:24menosmas

Cosas de la Administración balear
Hace un año

Un, dos, tres ........... ¡a cobraaaarrrrr!

Valoración:28menosmas

EnBonMallorqui
Hace un año

Es matex que va dexà sas caxas de sa nostra comunidad en negatiu quand mandav n'Antich? No n'aprenen aquests!

Valoración:27menosmas

Yo
Hace un año

¿Sigue acallando este tipo que la crisis económica mundial de estos últimos años fue causada por el marcado encarecimiento del precio del petróleo tras la invasión de Irak? Apañados vamos con estos "socialdemócratas"...

Valoración:24menosmas

Beleta
Hace un año

Una prebenda más, un cargo más para colocar a amigos con buen sueldo. Al final que les importa, pagamos los sufridos contribuyentes.

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1