El fiscal superior de Baleares, Bartomeu Barceló. | CATI CLADERA - CASO N

TW
3

El fiscal jefe de Baleares, Bartomeu Barceló, ha asegurado este martes que la Fiscalía del Tribunal Supremo puede solicitar el incremento de la condena del ex duque de Palma, Iñaki Urdangarin hasta los 10 años de prisión, «siguiendo una serie de normas» y siempre que se respeten «los límites» establecidos en la sentencia del 'caso Nóos'.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha explicado que los fiscales del Tribunal Supremo «pueden modificar, respetando una serie de normas, la actuación de los fiscales de aquí, dentro de los límites que establece la propia sentencia». Por otro lado, ha dicho que «cambiar los hechos probados es muy difícil».

Noticias relacionadas

De esta manera, ha explicado que cabe la posibilidad de pedir «más pena» porque se puede dar el caso de que haya «circunstancias que modifiquen la responsabilidad penal, puede haber agravantes o atenuantes» o, incluso, ha señalado, «puede haber delitos distintos, siempre que estén recogidos en los hechos probados».

Respecto al baile de cifras que se produjo este martes en relación al recurso de casación, Barceló ha dicho que «hubo una confusión» a la hora de comunicar el informe porque «había dos partes y solo se comunicó una» pero que «es una cuestión que ya está resuelta y no hay nada raro».