Mauricio Rovira, en una imagen de archivo.

TW
11

El PP en el Consell de Mallorca ha acusado este martes al equipo de gobierno insular, liderado por Miquel Ensenyat (MÉS per Mallorca), de «gestionar mucho peor con mucho más dinero» durante estos dos años de legislatura del pacto.

El portavoz popular en el organismo insular, Mauricio Rovira, ha asegurado que Ensenyat «ni gobierna ni gestiona» y que es «pura imagen», con grandes anuncios de cambio de modelo, de rescate ciudadano, de un Consell más fuerte, de intención de consenso, y que al final son «falsos anuncios».

El conseller del PP ha desmentido que el Consell de Mallorca tenga el presupuesto más social de la historia, ya que está «maquillado», como demuestra, según Rovira, que el IMAS «ha sido incapaz de gestionar» 14 millones de euros, que ha traspasado al organismo insular, que los ha usado para gastos generales.

Ha incidido en que se han creado más cargos públicos que nunca, lo que se ha traducido «en un Cosnell más gordo que crece en lo innecesario», con un incremento del 56 % en altos cargos, que supone un gasto de 4 millones de euros más respecto a la anterior legislatura.

Todo ello ha convertido a la administración insular «en una oficina de colocación con más gente contratada y más cargos políticos» para contentar a los tres partidos del pacto (PSIB, Podemos y MÉS per Mallorca) y que «no se notan en nada porque no gestionan ni una nueva competencia».

Para Rovira, todo ello es «una campaña pactada» para colocar nuevos cargos, porque en el caso de que lleguen las nuevas competencias, lo harán a final de legislatura, cuando ya no se podrá hacer nada.

Rovira ha criticado actuaciones como «la mala gestión» de Sa Feixina, del túnel de Sóller que costará 21 millones de euros por adelantar la gratuitad, la propuesta del cambio de nombre de aeropuerto, una campaña (Repensem Mallorca), «que no aporta nada», un cambio de fecha de la Diada que «nadie ha pedido» y que ha sido «un regalo» para Ensenyat.

En este sentido, Rovira ha advertido que este cambio de fecha no ha sido consensuado y que el PP «no lo acepta ni lo aceptará en el futuro», por lo que ha sugerido que si vuelve a gobernar será cambiada otra vez.

En conclusión, para el PP, estos dos años de gobierno del Consell de Mallorca se han caracterizado por «lentitud y falta de gestión» y un «despilfarro del dinero de todos».