TW
14

Un rebaño de una veintena de ovejas están abandonadas a su suerte en un solar sin sombras y con escaso alimento y agua en el palmesano barrio de sa Indioteria, según denuncian varios vecinos testigos de la situación deplorable en la que malviven estos animales.

Al parecer, estas ovejas eran propiedad de unas personas en situación irregular. Hace unos días operarios que se desconoce si fueron enviados por la Conselleria o el Ajuntament de Palma, se las llevaron a esquilar. Las devolvieron al cercado marcadas y con algo de alimento y unos bidones de agua.

Pese a todo, según vecinos que han denunciado su situación, hace días que nadie aparece por allí y su estado es precario. Alguna está tumbada al sol inmóvil, aparentemente muerta.

Los testigos de la situación de las ovejas afirman haber avisado en reiteradas ocasiones a la Policía Local, sin que ninguna patrulla se acercara en ningún momento para comprobar su estado ni hacer nada al respecto.

Incluso varias personas comunicaron a las autoridades su disposición de adoptarlas, pero aseguran que no han obtenido respuesta.