Jarabo, de pie, acercándose a una de lasmesas de debate. | Pilar Pellicer

TW
17

Podemos puso este sábado sobre la mesa tres opciones para resolver sobre la cuestión que marcará su proceso de primarias: la posibilidad de entrar o no en el Govern. Alberto Jarabo defiende que sea la actual dirección la que elija una. Laura Camargo entiende que debe ser la que surja de la asamblea general de octubre.

Noticias relacionadas

Las tres posibilidades son: plantear una consulta rápida antes de llegar a la asamblea; que cada candidatura para la nueva próxima dirección elija una opción y dejarlo todo como está y que sea la próxima dirección la que abra este debate.

Estas tres opciones quedan recogidas en la propuesta política que servirá de base para el debate previo. Un centenar de activistas de la formación morada celebraron ayer una reunión, o ‘caucus’ en que se presentaron propuestas sobre tres cuestiones: política (que incluye cuál debe ser el papel de Podemos en la vida institucional y cómo abordar asuntos como el turismo o la vivienda), organización (funcionamiento interno) y feminismo, que pretende ser la gran seña de identidad de la formación.