Margalida Durán. | P. Pellicer

TW
12

La portavoz de grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Palma, Marga Durán, ha tildado este viernes de «coronación republicana» el relevo al frente de la alcaldía con la toma de posesión de Antoni Noguera, de la formación ecosoberanista MÉS.

En opinión de la jefa de la oposición en Cort, la sustitución del socialista osé Hila por Noguera se trata de un «acto de autobombo y lucimiento personal más parecido a una coronación republicana que a un relevo en la Alcaldía».

En este sentido, Durán ha señalado que durante la pasada Junta de Portavoces solicitó al equipo de gobierno que el acto de toma de posesión del alcalde tuviera lugar al terminar el pleno ordinario de ayer jueves en lugar de que se llevara a cabo un viernes a las ocho de la tarde, con todo el gasto extra en personal y recursos municipales que ello conlleva.

«Lamentablemente la etapa Noguera ya empieza mal, priorizando el gasto y el autobombo en lugar de la eficiencia y el interés de los ciudadanos de Palma», ha apunta la portavoz popular.

Según Durán, «tras dos años de falta de liderazgo de Hila, ausencia de determinación y políticas equivocadas que han tenido como resultado una ciudad mucho peor que hace dos años, esperamos que Noguera no caiga en la radicalidad ideológica y la imposición que ha imperado hasta ahora en Cort y de la que ha sido cómplice».