TW
1

Los sindicatos FEUSO, STEI, FSIE, FETE-UGT y CCOO han registrado este viernes una propuesta consensuada de calendario de reducción de jornada en la escuela concertada y han pedido a la Conselleria de Educación que dicha reducción se inicie el próximo curso 2017/18.

Según ha explicado en un comunicado FSIE, la propuesta implica respetar el Acuerdo firmado en 2016 y también reclama a la administración un compromiso para hacer posible que los mayores de 55 años de la concertada tengan una reducción de jornada lectiva igual a los docentes de la red pública.

El profesorado de Secundaria de la red concertada actualmente goza de una jornada de 24 horas de clase semanales (más complementarias), mientras que el de la Pública está en 19 horas y tiene acordada una reducción a 18 para el próximo curso.

En la última Mesa de Concertada, la Conselleria avanzó dos propuestas de negociación, ambas con calendarios que daban inicio a la reducción escalonada de una hora en el curso 2018/19. Como contrapropuesta, los sindicatos han pedido que se avance el calendario de aplicación al próximo curso 2017/18 y que se culmine en tres años.