TW
1

El regidor del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Bartomeu Cañellas, ha acusado este jueves a la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, de anunciar un «falso» aumento de efectivos policiales en la zona de litoral en verano.

En la defensa en sesión plenaria de la proposición presentada por el grupo al respecto, Cañellas ha mostrado un cuadrante de los agentes de servicio de este año. «Los cuadrantes no mienten, en junio de 2016 había 176 policías en la zona litoral y este mes de junio hay 163, 13 menos que el año anterior», ha dicho.

«Está claro que desde la comodidad de su despacho poco le importa la realidad», ha espetado el regidor a la responsable del Área.

Cañellas ha preguntado a Pastor si cree que seis policías por turno son «suficientes» para zonas como Playa de Palma y S'Arenal. También le ha recriminado que «muchos agentes se han tenido que comprar sus chalecos antibalas».

Para Cañellas, «seguramente Pastor no es la culpable de todos los males de la policía, pero lo que es seguro es que no es la solución, sino que se ha convertido en parte del problema».

SENSORES EN LOS CONTENEDORES

En el pleno de este jueves se ha aprobado por unanimidad una iniciativa presentada por Cs Palma para instalar de sensores electrónicos en los contenedores de basura de la ciudad.

Estos sensores son capaces de medir el nivel de carga interior de los contenedores para gestionar de forma más eficiente el recorrido de los vehículos responsables de la recogida, así como avisar en caso de incendio.

SISTEMA DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE LA ZONA DE SON FUSTER

Además, Cs Palma ha anunciado que el Ayuntamiento se ha comprometido a crear un sistema de mantenimiento y limpieza de la zona de Son Fuster, especialmente los sábados por la tarde, después del mercadillo,

El portavoz del grupo municipal, Josep Lluís Bauzá, ha denunciado el «deterioro alarmante de la zona» y ha solicitado «una limpieza en profundidad del entorno» y que «se instalen más papeleras y se mejore la ubicación y el cuidado del arbolado y del aparcamiento».