Caso Son Espases

Castro sigue el procedimiento para juzgar a Matas y Castillo por Son Espases

| Palma |

Valorar:

El juez de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha dado por concluida la instrucción del caso Son Espases por presuntas malversación, prevaricación, tráfico de influencias y fraude en la adjudicación del hospital Son Espases, que imputa al expresidente del Govern balear Jaume Matas y la exconsellera de Salud y Consumo Aina Castillo.

Castro ha dictado un auto en el que dispone continuar la tramitación de las diligencias previas de esta causa por los trámites de procedimiento abreviado por si los hechos imputados a Matas, Castillo; el exdirector general del Ib-Salud Sergio Bertrán y Jesús Peinado fueran constitutivos de dichos delitos, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

El magistrado ha acordado además el sobreseimiento provisional y parcial respecto del expresidente de OHL Juan Miguel Villar Mir, el directivo José Magán, el ex gerente del PP balear Fernando Areal y Luis Francisco Piña.

El auto supone la finalización de la investigación y da traslado a las acusaciones personadas para que en un plazo de 20 días formulen escrito de acusación, solicitando la apertura de juicio oral o bien el sobreseimiento de la causa, o bien para que puedan reclamar de forma excepcional diligencias complementarias.

El auto no es firme, ya que contra dicha resolución cabe recurso de reforma y recurso de apelación ante la Audiencia de Baleares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

toni
Hace un año

Va desfet per tancar en Matas a sa preso, aixo ja pareix algo personal contra en Matas.

Valoración:-4menosmas

Cansino
Hace un año

No i pot consentir. Vol enchironar al Matas sigui com sigui.

Valoración:-4menosmas

Capità Tro
Hace un año

En las administraciones públicas, como el Consell o el ayuntamiento, hoy hay recursos para invertir en servicios sociales y otros servicios públicos. No entendía el motivo, pero resulta que es muy sencillo: no hay ladrones gobernando. Lo mismo sucede en el ayuntamiento dr Madrid. Espero que la justicia actúe y sea disuasoria para que futuros sinvergüenzad se lo piensen.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1