Vista de Cabrera. | Redacción Local

TW
0

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina ha confirmado ante una delegación de senadores del PP de Baleares que la ampliación del Parque de Cabrera no se llevará a cabo «sin el consenso» de las entidades afectadas.

Según ha explicado la senadora por Mallorca, Catalina Soler, la ampliación «es un auténtico despropósito» ya que según critican pretenden multiplicar por nueve la extensión de hectáreas de protección, cosa que afectaría al tráfico marítimo, a Fomento o el Ayuntamiento de Campos.

En este sentido, Soler ha explicado que han encontrado «total colaboración» por parte de la ministra que les «ha confirmado que no se hará nada sin consenso con todas las entidades afectadas».

Noticias relacionadas

En la reunión también estuvieron presentes el senador del PP por Mallorca, Miquel Ángel Ramis, y el de Ibiza y Formentera, Santiago Marí. Este trató las consecuencias de la invasión de serpientes.

Así, el senador planteó a la ministra que se llevase a cabo una actuación eficaz junto al Govern para poder disminuir el impacto de esta invasión que sufren año tras año.

Por otro lado, también se trataron temas como la 'Xylella fastidiosa' y la comercialización de productos como la sobrasada por parte de una cadena estadounidense con el distintivo de la denominación de origen de Mallorca.