Palma contará con un centro que fomente el comercio local y de proximidad

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Representantes del Govern, el consistorio y las entidades comerciales, en la presentación del proyecto.

Representantes del Govern, el consistorio y las entidades comerciales, en la presentación del proyecto.

28-06-2017 | Conselleria de Treball, Comerç i Indústria (Twitter)

El centro histórico de Palma contará con un centro comercial abierto, que está siendo impulsado por el Govern, el Ayuntamiento, las patronales de comercio (Afedeco, Pimeco, Pimem y CBC) y la Cámara de Comercio para «fomentar el comercio local y de proximidad», según ha explicado el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela.

El acto de presentación de esta iniciativa, similar a la que hace unos meses se inició para el centro de Ibiza, ha contado también con el alcalde de Palma, José Hila, y los representantes de las asociaciones impulsoras.

Según han explicado desde el Govern, un centro comercial abierto es un espacio en un centro urbano, delimitado, que bajo una misma gestión, dirige y coordina acciones conjuntas a medio y largo plazo que «generen sinergias y mejoren la oferta integrada de los comercios y negocios que formen parte mediante una imagen y estrategia homogénea».

De este modo, se podrían desarrollar acciones comunes de mejora comercial en materias diversas como rotulación, señalética informativa, adaptación del entorno urbano (accesibilidad, limpieza, seguridad...), nuevos equipamientos, campañas de comunicación y promociones conjuntas, que hagan de este espacio un área comercial diferenciada y de referencia.

Por su lado, el conseller ha manifestado que se abrirá un concurso que «definirá qué elementos se podrán desarrollar para impulsar un centro comercial abierto en el centro histórico de Palma».

Según ha dicho, la idea de esta iniciativa público-privada «es que haya una gerencia profesional» que «armonice los intereses de administraciones, comerciantes y otros agentes», como consumidores, vecinos, restauradores, entre otros.

Así, ha destacado que «el objetivo último» es que «sirva de instrumento para mejorar la competitividad y dinamizar el tejido comercial local desde una visión y estrategia compartida e integradora de los agentes involucrados, favoreciendo el atractivo y revitalización comercial».

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Andreu Buenafuente
Hace más de 2 años

Llegan 25 años tarde con la propuesta. Lo primero que deberian hacer es sanear la oferta, revocar licencias, revisar que se cumplen y limpiar la ciudad mas sucia de toda España

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gaby
Hace más de 2 años

Mientras no se ponga freno a la globalización y a las grandes superficies, el pequeño comercio seguirá en decadencia hasta su desaparición.

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Toni
Hace más de 2 años

Entre l'allau de turistes i l'animació comercial, que no l'ha demanada cap resident, el centre de Palma pareixerà un bazar de la Indía en versió mallorquina.

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