La portavoz parlamentaria del PP Marga Prohens (izquierda), y la diputada popular, exconsellera de Educació, Núria Riera, en una imagen de archivo. | Teresa Ayuga

TW
16

La Federació d'Associacions de Pares i Mares d'Alumnes (FAPA) ha atacado con dureza al PP balear, cuyo grupo parlamentario ha publicado en Twitter un comentario referido a las críticas de la entidad educativa al Govern sobre su decepcionante inversión en educación, en el que destacaban que la realidad contrasta con el «rescate social» del que presume el Ejecutivo.

El comentario ha causado indignación en la federación de padres de alumnos, que han publicado diversos tuits a modo de reprimenda.

Noticias relacionadas

«Ante el uso vergonzoso que se hace de nuestra rueda de prensa por parte del PP, no nos queda otra que responder. No nos quisisteis escuchar nunca. Nunca nos abristeis las puertas de la Conselleria ni del Consolat, pese a que os lo pedimos. Antepusisteis vuestra fobia al 'idioma oficial distinto al castellano' a la lucha contra el fracaso escolar. Tocasteis hueso. Dejasteis a niños sin ayudas de comedor. Familias que no tenían otra forma de poner un plato caliente a sus hijos. Os pusimos un Contencioso Administrativo para que nos dieseis lo que era nuestro, haciendo peligrar nuestra viabilidad. Nos hicisteis sufrir a una consellera inútil y a otra que no tiene ni idea de educación y que todavía es portavoz en el Parlament. Expedientasteis a nuestros directores por el hecho de cumplir una normativa que todavía daba poder ejecutivo a los consejos escolares».

Este relato de hechos referidos a situaciones de la pasada legislatura, durante el Govern de José Ramón Bauzá, finaliza con una sentencia: «exigimos a Educació una acción encaminada a resolver todo lo que estropeasteis, pero es tanto que no llegan a todo. Hemos recibido las disculpas de algunos miembros importantes del PP balear, pero vemos que aún os falta interiorizar todo lo que hicisteis mal. ¡Ánimo!».

En este contexto, a su vez, los populares han tratado de justificar su comentario: