Álvaro Gijón, en el centro junto a sus dos abogados. | Jaume Morey

TW
3

Álvaro Gijón ya se encuentra en los juzgados de Via Alemania para declarar ante el juez Manuel Penalva por el presunto amaño en la adjudicación del concurso de la ORA.

Tras las declaraciones de su padre y de su hermano, será el turno del regidor y diputado. Hasta ahora adscrito a los grupos del PP en el Parlament y en el Ayuntamiento de Palma, Gijón continúa de momento manteniendo las actas de estos cargos públicos, como diputado y concejal no adscrito. Por tanto, conserva la condición de aforado.

Noticias relacionadas

La investigación, que encabeza el titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, sospecha que el concejal del PP pudo haber cobrado más de un millón de euros como comisión por el amaño del contrato de la ORA. Los investigadores también apuntaban al expresidente del PP de Palma, José María Rodríguez.

En octubre, el regidor y diputado rechazó estas acusaciones y negó haber cobrado ninguna comisión ni por el contrato de la ORA ni por cualquier otro. Mantuvo que no tuvo ninguna intervención ni en las condiciones del contrato, ni en la elaboración de los pliegos ni en la mesa de contratación.

Tanto Gijón como Rodríguez están siendo investigados también en la presunta trama de corrupción dentro de la Policía Local.