Teo Gijón, hermano de Álvaro Gijón, a su llegada al juzgado para declarar, tras pasar la noche en los calabozos. | Jaume Morey

TW
7

Teo Gijón, el hermano de Álvaro Gijón, ha pasado este miércoles por la mañana a disposición judicial después de ser detenido este martes y pasar la noche en los calabozos.

También está previsto que los padres del regidor y diputado también comparezcan este miércoles ante el juez Manuel Penalva. Por su parte, Gijón está citado a las 12.00 horas.

Noticias relacionadas

Los familiares de Gijón fueron detenidos por agentes del Grupo de Blanqueo de Capitales del Cuerpo Nacional de Policía a primera hora de este martes. En los registros practicados en las viviendas, la policía se ha incautado de dinero en efectivo y documentación relacionada con las sociedades que podrían haberse utilizado para el blanqueo de dinero procedente de comisiones.

Los investigadores sospechan que Gijón podría haber cobrado más de un millón de euros como comisión por el amaño del contrato de la ORA. También apuntaban al ex presidente del PP de Palma, José María Rodríguez.