Alberto Jarabo y Laura Camargo. | Redacción Local

TW
0

Podemos ha pedido este martes al diputado autonómico y regidor de Palma, Álvaro Gijón, que «no se esconda más en el escaño y se marche de las instituciones para dejar de ensuciarlas» tras su baja del PP.

Gijón ha anunciado su baja del Partido Popular después de que Delincuencia Económica y Fiscal de la Jefatura de la Policía de Baleares haya registrado, en relación al caso ORA, las viviendas de sus padres y hermano, que han sido detenidos, una oficina de su progenitor, y donde se ha incautado de dinero en metálico y diversa documentación.

Podemos pide a Gijón en un comunicado que tras la detención de parte de su familia y la incautación de dinero, «entregue el acta de diputado» y «no se esconda detrás del aforo».

Critica que «no ha dimitido ni como diputado del Parlament, cargo que le otorga el aforo ante la justicia, ni como concejal en Cort por dignidad».

«Por eso pedimos, por enésima vez, y después de las informaciones surgidas hoy, que no se esconda más en el escaño y que se marche de las instituciones para dejar de ensuciarlas», insiste.

Según Podemos, Gijón, que pasará a formar parte del Grupo Mixto en el Parlament, «se esconde detrás de la condición de aforado que tiene como diputado una vez más para no enfrentarse a todas las consecuencias legales de sus actos de corrupción. Y no se puede permitir de ninguna de las maneras».

«Tampoco debería mantenerse como concejal ya que, aunque no sea aforado por ello, es indigno por representar la ciudadanía y cobrar un sueldo público proveniente de ella», añade la formación morada.

«Que de la cara de una vez, antes de que salga más suciedad relacionada con los casos de corrupción en los que está implicado», concluye.

Gijón está imputado por el juez Manuel Penalva por seis delitos en el caso ORA: cohecho, uso de información privilegiada, malversación, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y fraude a la administración.

El instructor y el fiscal del caso, Miguel Ángel Subirán, sospechan que el político pudo haber recibido una comisión a cargo de la adjudicación del contrato del aparcamiento regulado en superficie de Palma, ORA.