TW
1

Mallorca registra un 87% de ocupación en la oferta de alquiler vacacional en julio y agosto y Menorca un 89%, si bien se espera que con las reservas de última hora la ocupación final roce el 100%, según un análisis del motor de búsqueda de alquileres vacacionales Holidu.

Menorca es la isla con mayor ocupación durante la temporada alta, seguida de Mallorca, que tiene más oferta. Formentera en cambio, tiene una tasa de ocupación algo más baja, con un 81% de alquileres no disponibles en temporada alta, mientras que en Ibiza, el 70% de todas las casas de vacaciones están ocupadas.

PRECIOS DEL ALQUILER VACACIONAL EN BALEARES

Según los datos de Holidu, el precio de este tipo de alojamiento varía significativamente entre una isla y otra. El precio en Ibiza para un grupo de cuatro es de 314 euros por noche de media durante la temporada alta, algo que para el portal podría explicar la baja ocupación en comparación a las otras islas.

Formentera es un poco más barata, con un precio medio de 296 euros por noche, mientras que los precios en Menorca bajan hasta los 250 euros.

Las ofertas de verano más económicas se pueden encontrar en Mallorca, donde un alquiler de última hora para este verano cuesta 199 euros.

VIAJAR EN SEPTIEMBRE PERMITE AHORRAR HASTA UN 56%

Asimismo, según el análisis de Holidu, viajar a Menorca en septiembre en lugar de julio o agosto supone un 56% de ahorro de media en el alquiler vacacional.

En Ibiza y Formentera también se traduce en ahorros significativos, con un 43 y 50% respectivamente. En Mallorca el ahorro es menor, de un 26%.

Independientemente de la isla que se elija, en temporada baja entre el 54 y el 60% de todas las propiedades están aún disponibles para septiembre. FINCAS

Para los que prefieran quedarse en una finca, Mallorca y sobretodo Formentera son los destinos recomendados por Holidu. El precio medio por noche para este tipo de alojamiento es solo unos 10 euros más caro en Mallorca y en Formentera incluso cae hasta los 274 euros.

Sin embargo, en las otras islas el precio medio por noche para una finca asciende a 320 euros en Menorca y 400 euros en Ibiza.

QUÉ BUSCAN LOS VIAJEROS EN EL ALQUILER VACACIONAL

Los datos de los filtros más usados por los usuarios desvelan que lo más buscado es la piscina, incluida en el 37% de las búsquedas, mientras que un 13% busca que su alquiler tenga internet y un 10% que tenga terraza.