TW
0

El doctor Pablo Balart, profesor del Departamento de Economía de la Empresa de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha sido galardonado con el Premio E-pública de las IX Jornadas de Docencia en Economía de Málaga por un trabajo sobre la docencia del análisis económico.

El trabajo se centra en los exámenes como herramienta de evaluación. En concreto, estudia cómo cambia el rendimiento de los examinados durante el transcurso de una prueba de opción múltiple, a partir de analizar cómo cambia la proporción de estudiantes que contesta correctamente una pregunta según la posición que ésta ocupa en el test.

El trabajo encuentra que en los exámenes universitarios, una misma pregunta es contestada más frecuentemente de manera incorrecta cuando ocupa una posición más atrasada en el test.

Según han informado desde la UIB, estudios previos de los profesores de la Universidad de Maastricht Lex Borghans y Trudie Schil, vinculan este decaimiento en el rendimiento con la influencia que tienen las habilidades no cognitivas en las pruebas de conocimiento.