TW
2

El Ayuntamiento de Palma y el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) elaboran un protocolo común, que prevén esté listo en septiembre, en materia de menores, con el objetivo de que las familias no queden desatendidas en ningún momento.

Este protocolo complementará los procedimientos entre las dos administraciones sobre menores en riesgo, informa en una nota de prensa el consistorio palmesano.

La sede de PalmaActiva ha acogido hoy el primer encuentro entre trabajadores del área de Bienestar y Derechos Sociales del Ayuntamiento y trabajadores del IMAS para presentar los acuerdos entre la concejalía y el servicio de Protección de Menores del Consell de Mallorca.

El acto ha contado con la presencia de la concejala de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs, la presidenta del IMAS, Margalida Puigserver, y el director de la Oficina del Defensor del Menor del Govern, Serafín Carballo.

Borràs ha destacado que las dos instituciones tienen el objetivo común del bienestar del menor, por lo que la colaboración entre ambas es «indispensable para dar la respuesta adecuada a las necesidades de muchos niños y de sus familias».

En el encuentro se ha presentado el acuerdo entre ambas instituciones para elaborar un protocolo común en materia de menores que estará listo en septiembre.

La regidora ha apuntado que «los límites del trabajo de la atención municipal, debe tener necesariamente continuidad en los Servicios de Protección».

Ha añadido que los acuerdos son «el complemento perfecto para hacer frente con garantías de éxito» a los planes que elaboran los servicios sociales municipales e insulares.EFE

27-06-2017, 15:26:00