El conseller de Medi Ambient, en una imagen de archivo. | M. À. Cañellas

TW
11

El conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal, ha dicho que PP y Cs han demostrado su «hipocresía» y ha afirmado que han «engañado» y «nos han vendido» a las Islas Baleares y a sus ciudadanos.

En los pasillos del Parlament, Vidal ha lamentado que «desgraciadamente» se ha confirmado, con los votos del PP y Ciudadanos en la Mesa del Parlament, el veto del Gobierno a la tramitación en la Cámara baja de la proposición de ley del Parlament balear para prohibir las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo.

El conseller ha denostado que PP y Cs digan «aquí una cosa y allí otra», en alusión al voto de hoy en la Mesa del Congreso.

«PP y Ciudadanos son la misma receta y la misma hipocresía» respecto a las prospecciones, ha declarado Vidal, que ha denostado la excusa del Gobierno central de que la aprobación de esta ley supondría un gasto adicional a las arcas del Estado de 4 millones y «pico» de euros para paralizar las prospecciones.

Frente a esta cantidad, Vidal ha contrapuesto la necesidad de proteger el medioambiente, el mar Mediterráneo y su ecosistema.

Vidal ha recordado que todos los partidos de Baleares, también populares y Cs, votaron a favor de esta iniciativa en el Parlament balear, por lo que ha exigido a ambas formaciones que «falsedades las justas».

El conseller ha añadido que se trataba que este asunto se debatiera en el Congreso de los Diputados, pero «por 4 años millones PP y Cs nos han vendido y han dicho sí a las prospecciones».

Sobre este mismo asunto, el coportavoz de MÉS per Mallorca, David Abril, ha aludido a las «mentiras» de PP y Cs porque el impacto de esta iniciativa en los presupuestos generales del Estado de 2017 es «absolutamente mínimo».

«La protección del mar Mediterráneo está por encima de cualquier interés particular», ha manifestado.

Finalmente, Abril ha lamentado que Cs haya sucumbido a los «intereses partidistas de Cs en Madrid para sostener al Gobierno de Mariano Rajoy».