El diputado econacionalista, en una imagen de archivo. | Joan Torres

TW
7

El coportavoz de MÉS per Mallorca David Abril ha afirmado que la detención de los padres del diputado popular Álvaro Gijón «vuelve a pasar factura al PP y a toda la clase política», y ha exigido al partido conservador que aplique de inmediato su código ético y que le exija que deje su acta de diputado.

Abril ha manifestado a los periodistas que los diputados del Parlament han descubierto que ellos están aforados, pero «no» sus familias.

«La gravedad de los hechos no hay código ético que lo aguante», ha manifestado el diputado ecosoberanista, que ha remitido al PP al cumplimiento de su propio código ético.

Noticias relacionadas

Abril ha recordado que Gijón está imputado en el caso ORA y, por ello, en su día, puso su cargo a disposición del partido.

Las detenciones de sus familiares, ha insistido, «obligan al PP» a aplicar el código ético y a que Gijón vuelva a poner a disposición de su partido sus cargos en el Parlament y el Ayuntamiento de Palma.

Finalmente, el diputado de MÉS ha insistido en que «de una vez por todas» Gijón «abandone» su escaño y que la próxima semana sea ocupado por otro representante del PP.