El escaño de Álvaro Gijón, junto al ocupado por Antoni Gómez, vacío. | Jaume Morey

TW
4

El diputado del Partido Popular, Álvaro Gijón, se ha ausentado este martes del pleno del Parlament, coincidiendo con la operación policial que por el momento se ha saldado con la detención de su hermano y de sus padres.

Mientras algunas fuentes cercanas a los conservadores han asegurado que Gijón ha asistido a primera hora de la mañana a la reunión del grupo popular, previa a la sesión en la cámara y después se ha marchado, otros han apuntado que el diputado y edil del Ajuntament de Palma no ha asistido a la sede del Parlament en toda la mañana, y que han tratado de contactar con él sin éxito.

Noticias relacionadas

En todo caso, lo cierto es que su escaño estaba vacío sobre las 10 horas, momento en el que se ha iniciado la sesión de la cámara autonómica.

Justo este mismo lunes, el líder de Podemos, Alberto Jarabo, censuró que los populares permitieran a Gijón seguir aferrado a su escaño y a su condición de aforado, unas palabras subrayadas este martes por el también diputado de la formación morada, Aitor Morràs, quien ha considerado que el PP balear ampara esta situación.