Una familia feliz tras la adopción de un bebé. La adopción internacional tarda una media de 2 a 4 años en hacerse efectiva, aunque cada vez hay más dificultades para acceder a países como Rusia, China, Índia o Vietnam. | Redacción Local

TW
9

Los ciudadanos de Mallorca que quieren adoptar a un hijo saben que se enfrentan a años de espera y a una larga tramitación. En la actualidad, si la adopción es nacional la espera es de entre 7 y 9 años, si por contra, se opta por la adopción internacional la espera es algo más breve, de entre 2 y 4 años.

Así lo explica la consellera de Benestar i Drets Socials y presidenta del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), Margalida Puigserver, reconociendo que los largos años de espera desanima a muchas personas a la hora de optar por la adopción.

El departamento insular que dirige Puigserver es el encargado de gestionar la adopción nacional, la internacional, el programa de búsqueda de origen (mayores de 18 años que han sido adoptados y quieren saber quiénes son sus padres biológicos) y el programa esperanza para la adopción de menores con necesidades especiales.

Nacional

Puigserver explica que muchas familias optan por la adopción internacional porque los años de espera son menores, pero, se encuentran con que muchos países han optado por cerrar fronteras y cada vez son menos los menores que pueden llegar a la Isla por esta vía.