Finaliza el Ramadán para los musulmanes

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Son Moix ha acogido el final del Ramadán en Palma.

Son Moix ha acogido el final del Ramadán en Palma.

25-06-2017 | Miquel Àngel Borràs

El mundo musulmán ha celebrado la madrugada de este domingo el final del mes del Ramadán, que este año se ha extendido desde el 27 de mayo hasta este 25 de junio. La clausura del mes de ayuno se ha festejado con la tradicional fiesta de Aid al-Fitr, que significa fiesta de la ruptura del ayuno. Es una de las más importantes fiestas religiosas de la tradición islámica. Esta celebración consiste en una oración a primeras horas de la mañana, una hora después de la salida del sol.

En Palma la fiesta se ha celebrado en el Polideportivo Son Moix. Lo mismo se ha hecho en las mezquitas y otros lugares de Manacor, Inca, Porreres, Pollença o Sa Pobla.

Los musulmanes celebran esta fiesta estrenando ropa nueva, y los más pequeños recibiendo regalos. Este día los hombres usan vestimenta blanca, y durante todo el día los creyentes visitan los hogares de sus parientes y amigos comiendo los platos especiales para esta ocasión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Sebas191
Hace más de 2 años

Una cosa curiosa de ciertos musulmanes es que algunos los matriculan en colegios católicos, con sus monjas y todo, y luego exigen que se les de enseñanza del Corán. O estoy mal o hay personas que brillan por su falta de coherencia. Si estás contra el catolicismo, no metas a tus hijos en un colegio católico. Algunos son ciudadanos de conveniencia, y si algunos no lo teneis claro, es que no teneis ojos. Y no creo que esto sea ser racista, también los hay que se integran y trabajan, pero no hay que engañarse.

Valoración:menosmas

paco
Hace más de 2 años

desgraciadamente,,,,corroboro el comentario de (casa)....asi nos va, vete tu con tu catolicismo a Dubai y haz una misa

Valoración:-1menosmas

Molt de Renou
Hace más de 2 años

@Ateo. Le sugiero que lea un poco mas de la historia desde el año 648. Sabia Vd que los musulmanes invadieron, si, invadieron España en el año 711 y no se fueron hasta el año 1492 ? Que también invadieron Francia, y que llegaron hasta Viena en Austria. Y me puede decir que hacen en países como Indonesia, donde se persiguen a otras religiones ?. Los cristianos, que también fueron perseguidos, no están libres de culpa, pero actualmente no persiguen a otras religiones como lo hacen hoy en día los musulmanes. Yo estariabastante preocupado si tiene hijos o nietos.

Valoración:3menosmas

Mariano R
Hace más de 2 años

Como a muchos les gusta comentar noticias relacionadas con los musulmanes no? Se habla del fin del ramadan y la fiesta del aid y la gente aqui hacen comentarios fuera de lugar escribiendo cualquier burrada, hay que diferenciar lo bueno del malo que sean musulmanes, judíos o cristianos.Hay noticias mucho mas importantes en nuestro país y en el mundo que deberíais comentar y mostrar su valentía.

Valoración:5menosmas

Gatolandia
Hace más de 2 años

Marta,te invito a que te vayas una temporada a vivir a su pais,y luego me lo cuentas.T los regalo.En este pais tienen mas ayudas que nadie

Valoración:3menosmas

Marta
Hace más de 2 años

Mucho xenofobismo veo, porque los mallorquines tenemos descendencia arabe OS guste o no jaja

Valoración:-6menosmas

Ateo
Hace más de 2 años

@alucinado

Me basta conque se mataban entre católicos y protestantes. Por otro lado, la ignorancia también campa en tu casa poniendo en el mismo saco a todos los musulmanes diciendo que son asesinos que quieren conquistar el mundo accidental. Eso mismo es lo que hicieron muchos católicos no sólo con los musulmanes, sino también con los nativos americanos, haciendo un genocidio de tal magnitud que a día de hoy tras muchas generaciones se recuerda. El catolicismo, ha sido la facción más genocida conocida jamás y la que ha retrasado el progreso del hombre con sus doctrinas absurdas y sus mentiras impuestas a golpes de cruz.

Valoración:-2menosmas

Smith
Hace más de 2 años

No le interesa a nadie

Valoración:3menosmas

CIUATADANA
Hace más de 2 años

En aquest cas NO "es deixa utilitzar" un espai públic. Lloguen l'espai i el paguen sense piular, com qualsevol altra entitat.

Valoración:6menosmas

Ciutadana
Hace más de 2 años

Crec que no s'ha de deixar utilitzar un espai públic per cap acte religiós. Ni catòlic, ni musulmà, ni budista, ni cap altre. I sobretot me pareix una vergonya que es deixi utilitzar per un acte d'una religió que margina a la dona.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4