Imagen de la patera hundida junto al faro de Ses Salines.

TW
13

Ocho hombres han sido detenidos este sábado por la Guardia Civil cuando alcanzaban a bordo de una patera la costa en el cabo Ses Salines, el punto más al sur de Mallorca, probablemente procedentes de algún puerto del norte de África.

Según ha informado un portavoz del instituto armado, sobre las 12.30 horas ha llegado a la costa próxima al faro de Ses Salines un bote que había sido detectado previamente, lo que ha permitido el arresto inmediato de los inmigrantes irregulares.

Los ocupantes de la patera han sido trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Manacor, donde se han iniciado los trámites para ponerlos a disposición de la Policía Nacional, competente en materia de extranjería.

Como es habitual, una vez identificados, está previsto que pasen a disposición judicial. El juez de guardia dictará su expulsión del país y serán trasladados a algún centro de detención de la península para ser devueltos a su lugar de origen, según han indicado las mismas fuentes.

La patera en la que viajaban los detenidos acabó hundida junto a la costa. La Guardia Civil de Santanyí, con la colaboración de la Policía Local, ha realizado batidas durante el resto del día para averiguar si en la patera habían llegado más inmigrantes.