La falta de personal en Urbanisme retrasa la apertura de negocios

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen del interior del edificio municipal d’Avingudes.

Imagen del interior del edificio municipal d’Avingudes.

01-12-2011 | M. Joy

La falta de personal en la regidoria de Urbanisme está retrasando la apertura de negocios. Así, lo puso de manifiesto este viernes la defensora de la Ciudadanía, Anna Moilanen, que informó que reciben muchas quejas de emprendedores que quieren poner en marcha sus iniciativas y tienen que esperar mucho tiempo para hacerlo. En su opinión, «la falta de personal es muy preocupante» y puso de manifiesto su «extrema preocupación por la situación». Moilanen expresó su temor a que se interprete que «en nuestra ciudad sale mejor incumplir la ley que cumplirla».

El teniente de alcalde de Urbanisme, Antoni Noguera, explicó que nadie quiere ocupar la plaza de jefe del departamento de Actividades, pese a que está remunerada con 63.000 euros anuales, y ya la han sacado cuatro veces a concurso. El titular de Urbanisme aseguró que el motivo es que este área está afectada por la corrupción y los funcionarios tienen mucha presión; deben dedicar mucho tiempo a preparar las solicitudes de información que hace la Justicia. Como ejemplo, recordó que el último jefe del departamento de actividades estuvo solo seis meses en el cargo. Además, destacó que a una técnica del área y a él mismo les han puesto una querella por inactividad, «cuando no es así».

«Hago lo que puedo, pero es complicado», declaró. Noguera anunció que Funció Pública ha aprobado la creación de un bolsín extraordinario para tener un margen de maniobra cuando haya plazas vacantes, como la del jefe del departamento de actividades.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

José el de la vara
Hace más de 2 años

¿ QUÉEE ? si lo que sobran son despachos en la EMT hay y sobran despachos,en EMAYA sobran despacho que estan llenos de enchufados por cada partido que entra de turno cada 4 años hermanados y con el consentimiento de los sindicatos .

Valoración:-1menosmas

au ido
Hace más de 2 años

Que desastre de gestión por Dios.

Valoración:-2menosmas

kk
Hace más de 2 años

esa sala con tanto ordenador y supongo con los aires acondicionados a tope,¿ cuando salen a fumar????

Valoración:0menosmas

Llàstima de Brutor
Hace más de 2 años

Aquí cadascú amb les seves queixes -raonables, supòs- però ningú fa cas de les raons que exposa l'Ajuntament per no poder cobrir la plaça. Crec que el problema radica en la dificultat de fer neteja dins del departament.

Personalment, si hagués d'ocupar una plaça on no em puc refiar de TOTS els funcionaris al meu càrrec i on me puc engantxar els dits per anteriors casos de corrupció, jo tampoc l'agafaria per ben pagada que estàs.

Valoración:9menosmas

Neus
Hace más de 2 años

El área de urbanismo no la quiere nadie px vosotros sois unos dictadores en cuanto a la construcción de terrenos rústicos. Mucha gente está muy indignada por vuestra ley.

Valoración:-3menosmas

Dabbid
Hace más de 2 años

Paperassa, correcto. Proyecto y paga todo el año, que estamos entrando en Julio y no han puesto el que solicité... Digo yo, si lo disfrutas 5 meses por tardanza suya porque tengo que pagar 12 meses????

Valoración:4menosmas

PEPMARBLAU
Hace más de 2 años

Señores del Ajuntament. Por favor, leánse la Ley y apliquen lo que esta prescribe y la administración digital a la que están obligados, ya que ningún trámite entre profesional y la administración puede hacerse presencialmente, sino que debe ser empleando la sede electrónica. Con ello todo el personal que estaba en ventanilla deja de estar en ventanilla y pasa a estar delante de un ordenador TRABAJANDO. Luego recuerden que se abre mediante declaraciones responsables; ustedes no tienen que intervenir para nada. Luego es tan simple como controlar si lo que los promotores de la actividad es cierto y cumple. Y a quien no cumpla simplemente aplicarle lo que dicen la Ley de administración pública y la ley de actividades de IB (multa de 600.000 euros, perdida de colegiación del ingeniero o arquitecto que firmó, y archivo del expediente (se queda sin licencia) y no la puede volver a pedir por vida). Ya verán como así nadie presenta nada mal. Pero como en el ajuntament nunca se aplicó esto ...

Valoración:1menosmas

Uno de aqui
Hace más de 2 años

Pep, eso se llama chantaje a quienes pagamos esos sueldos. Si no sirven, no saben, no quieren, o se hacen la picha un lío, no es problema del contribuyente. Pagamos para recibir un servicio, no para que encima exijan. Si no quieren hacer ese trabajo es muy fácil, cambiar de trabajo.

Valoración:0menosmas

No hay personal...
Hace más de 2 años

O estan tomando café, almorzando, haciendo la compra en el Corte Ingles...por favor, dejar a los pobres funcionarios que no dan a basto. Colas inmensas de gente esperando que vengan de desayunar, los estresan por la cantidad de trabajo... por eso son incapaces de hacer el trabajo por el que les pagan. Ahora eso si, calendarios del STEI en todas las mesas...

Valoración:-3menosmas

Pep
Hace más de 2 años

Tenéis que informaros. Ya que eso sólo retrasaria la apertura de actividades clasificadas mayores, un 10% del total. Las otras se pueden abrir sin problema.

Además veo una solución. Suban el sueldo a ese puesto y van a salir técnicos voluntarios de manera directamente proporcional.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2