El abogado Francisco Fernández Ochoa interviniendo en el pleno en defensa del monumento de sa Feixina. | Joan Torres

TW
13

La Federació de Veïns de sa Ciutat de Palma acusa al Pacte de querer asfixiarla económicamente para que no critique su gestión y argumenta que por eso le han denegado la subvención para federaciones de vecinos, que ascienden a un total de 60.000 euros a repartir entre todas las aceptadas. El asesor jurídico de la citada entidad vecinal, Francisco Fernández Ochoa, anuncia que este jueves presentarán un recurso de reposición en Cort, ya que las alegaciones fueron rechazadas. Además, advierte que si tampoco es aceptado recurrirán a los tribunales y presentarán un recurso contencioso administrativo.

Fernández considera que los argumentos que da la regidoria de Participació Ciutadana para denegar la subvención no son válidos. En este punto asegura que sí son una entidad vecinal, aunque integren a otras entidades que no lo son como ‘Salvem sa Feixina’. «Les preocupa que podamos ser muy grandes», sostiene el abogado. En este punto, precisa que cuentan con una decena de entidades que no son de carácter estrictamente vecinal, pero no pueden votar ni están en la junta directiva de Sa Federació de Veïns de sa Ciutat de Palma.

Otro de los argumentos que da el Consistorio para no conceder la ayuda económica es que exceden el ámbito de Palma. Por el contrario, el Consell de Mallorca tampoco le ha concedido la subvención porque se limita al ámbito de la capital balear, según explica Fernández, que subraya que ambas instituciones se contradicen.