TW
0

El sindicato ASP ha lamentado la ausencia, una vez más, el Jefe Superior de Policía de Baleares en la reunión trimestral que mantienen los mandos de la Jefatura con las organizaciones sindicales, a pesar del malestar que existe entre los agentes «por las últimas decisiones tomadas sobre la redistribución de efectivos de emergencias de radiopatrullas del 091».

En un comunicado, la ASP ha criticado que los representantes de la Jefatura se «mostraron firmes» en mantener la actual situación, «obligando a los agentes a continuar sufriendo las consecuencias de estos recientes cambios realizados de forma arbitraria y forzados a realizar un turno fuera de norma, complicando su conciliación familiar y perdiendo un complemento de 120 euros al mes».

El sindicato ASP, tras exponer al inicio de la reunión «el problema que está afectando a la unidad del 091, el inmovilismo y la falta de transparencia en la información trasmitida a los sindicatos sobre este asunto», optó por levantarse de la mesa de reunión.

Según indican, «aún quedan ocho agentes que se ven obligados a realizar dicho turno de forma forzosa, aun habiendo constancia de las numerosas peticiones por parte de otros policías en realizar el turno de forma voluntaria», han constatado.

Tercera concentración

Desde ASP han convocado la tercera concentración para el próximo día 23 de junio «para seguir luchando por los derechos laborales, económicos y familiares de los policías afectados y evitar que se extienda este problema a más unidades y más agentes».

«Reiteramos una vez más en que se dé cumplimiento a la actual normativa de la jornada laboral, que fue aprobada y consensuada con las distintas organizaciones sindicales el 18 de diciembre del 2015, consenso ahora roto unilateralmente por el Jefe Superior al aplicar un turno fuera de la normativa», han apostillado.