Margalida Durán. | Redacción Local

TW
1

El plazo para presentar candidaturas a la presidencia del PP-Palma termina el próximo día 28. Pero Marga Durán, con todo el apoyo regionalista a sus espaldas, ha decidido adelantarse. Presenta su candidatura este jueves, día 22, a primera hora de la mañana a causa del calor, fuera de la sede del partido, en un lugar 'neutro' estilo Baluard, aunque puede haber cambios de última hora en el lugar elegido.

Marga se ha adelantado. El joserrista santjoaner Pablo Pascual aún sigue deshojando la margarita sobre si se presenta a la presidencia de Palma, a sabiendas de que tiene poquísimos apoyos. Sólo lo hará si ha perdido del todo el sentido del ridículo. Mientras, su jefe José Ramón mata el tiempo jugando al golf. También se comenta que mueve a algunos de sus peones de las Nuevas Generaciones, que se dejan ver por alguna feria de pueblo. Pero en conjunto a Marga no le pueden hacer ni cosquillas. Por su parte, Aina Aguiló sigue recabando apoyos, pero todavía no tiene decidido si dará el paso. El tiempo corre en su contra pese a que nadie discute que tiene partidarios.

Porque las cosas han cambiado mucho desde el congreso regional, de hace unos pocos meses. Company arrasó en la Part Forana pero ganó por los pelos en Palma. Mucho rodriguista votó José Ramón. Pero ahora las cosas han dado un giro copernicano. José Maria, liado con follones judiciales, esta jubilado, esta vez de verdad y de manera inapelable. Álvaro Gijon y Sandra Fernández también se han situado fuera de disco. Ya ven la política de primera línea desde el anfiteatro. Y el veteranísimo Paco Frau está con Marga con toda su tropa detrás. Hablando en plata: está todo el pescado vendido, cocido y a punto de salsa mahonesa. Tanto que se comenta que Biel Company no acudirá a la presentación de Marga Durán. No hace ninguna falta. Company puede darse el gustazo de situarse por encima del bien y del mal porque tiene la partida ganada y el camino expedito. Una buena ducha de aparente neutralidad es la más clara muestra de que goza de todo el poder dentro del PP. Marga será candidata a alcaldesa con poquísimo pataleo interno. En el partido reconocen que ha trabajado sin descanso estos últimos meses y se ha ganado el puesto a pulso. A curranta sin desmayo y a saberle sonreir hasta a las leones del Borne no le gana nadie.

Durán hablará este jueves a raudales de unidad. Se han acabo los tiempos de la peleas y del cainismo. José Ramón juega al golf y los que aún le rodean, a las canicas. Ya no les quedan más bolas. Alea jacta est.