Momento de la manifestación organizada por la plataforma ‘Les Balears Acollim’ | Teresa Ayuga

TW
59

Cerca de 200 personas participaron este lunes en la manifestación organizada por la plataformaLes Balears Acollim para denunciar la «lamentable» repuesta del Gobierno español ante la dramática situación de los refugiados.

La plataforma ‘Les Balears Acollim’, que está compuesta por numerosas organizaciones y colectivos sociales de las Islas, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Refugiadas, que se celebra hoy 20 de junio, exigió este lunes que el Ejecutivo central asuma su compromiso de acoger a las más de 17.000 personas refugiadas antes del 25 de septiembre, tal como se decidió en el marco de los acuerdos alcanzados con la Comisión Europea en el año 2015.

Noticias relacionadas

Desde la plataforma denunciaron «la paralización en este proceso», ya que hasta la fecha sólo han llegado 1.212 personas refugiadas a España. «Es incomprensible que el Gobierno español no tome iniciativas y se haya mostrado incapaz en estos dos años de agilizar la llegada de estas personas», explicaron los organizadores de la protesta.

Creu Roja Balears ha atendido desde 2016 un total de 172 personas demandantes de asilo. De estas 171 personas 109 han sido acogidas en el albergue de la Platja de Palma, en el que actualmente viven 38 personas. El número de menores en el centro es de 8, en edades comprendidas entre los 4 y los 7 años.