Armengol formaliza su precandidatura a la secretaría general del PSIB-PSOE. | Archivo UH

TW
11

Francina Armengol formalizará la tarde de este lunes su precandidatura a revalidar la secretaría general del PSIB-PSOE.

El PSIB ha convocado una rueda de prensa urgente, a partir de las 19.00 horas, en la sede del partido, donde Armengol presentará a los medios su candidatura.

Noticias relacionadas

Entre este lunes y mañana martes 20 de junio se presentarán las precandidaturas a la Secretaría General del PSIB-PSOE, que inician el proceso que acabará el 21 y 22 de julio, con el XIII Congreso del PSIB. Entre ambos momentos se producirá la recogida de avales y confirmación de candidaturas.

Durante esta jornada de lunes se empezará también a enviar los militantes la ponencia marco para que puedan plantear alegaciones de cara a debatirla en el congreso, ha señalado la secretaria de Organización del PSIB, Bel Oliver.

«Empezamos un proceso muy importante para renovar el contenido de nuestras propuestas, profundizar en el cambio iniciado y elegir nuestro liderazgo», ha detallado Oliver. «Queremos que sea un proceso de unidad y de reflexión sobre la ponencia», ha añadido, y ha indicado que el objetivo final es «acercar la propuestas del partido a la ciudadanía».