El Govern inicia la liquidación del consorcio de la Playa de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Pilar Costa y Biel Barceló, en una imagen de archivo.

Pilar Costa y Biel Barceló, en una imagen de archivo.

16-06-2017 | Jaume Morey

El Govern balear ha iniciado el proceso de liquidación del Consorcio de la Playa de Palma tras la intención del Estado de abandonarlo, ha informado este viernes la portavoz del ejecutivo autonómico, Pilar Costa, tras la reunión del Consell de Govern.

El Consorcio de la Playa de Palma queda «inoperante» sin la presencia de la administración central, ha señalado Costa.

A pesar de su liquidación, el ejecutivo autonómico no renuncia a recuperar inversiones para mejorar la Playa de Palma y a «defender los intereses de las Islas Baleares», según establece el Estatuto de Autonomía de las Islas Baleares.

El consorcio se disolverá con deudas tras haber invertido en la zona turística unos 5,6 de los 29 millones de euros aportados por las instituciones estatal, autonómica y locales involucradas en un proyecto para el que se prometieron en 2007 un mínimo de 100 millones.

Hace unas semanas, el conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, informó en la comisión de Turismo del Parlament sobre la situación del Consorcio de cara a su disolución, solicitada por el Gobierno central, que reclama a la entidad más de 5 millones de euros por aportaciones realizadas en 2008 y 2009 que no se tradujeron en las inversiones pactadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Uno
Hace más de 2 años

Años atrás ....hotel Barcelo pueblo(ahora occidental hotel)...gran presentación de la empresa holandesa west8,preside la señora Margarita Najera...proyecto de remodelación de playa de palma...las malas lenguas dicen que este estudio costo.....tachan tachan...6 m. De euros.presentacion faraónica de el partido socialista(qué raro verdad)...me lo baje de internet,lo estudie,lo revise,lo seguí...y ahora solo me queda una duda...ande andará esta señora

Valoración:7menosmas

empipat
Hace más de 2 años

Nájera: devuelve el dinero......bueno....los MILLONESSSSS!!!!

Valoración:9menosmas

Sebas191
Hace más de 2 años

Y ahora la Playa de Palma quedará a su suerte y se irá degradando más todavía, como ha pasado en otras barriadas de Palma. Luego querremos turismo de calidad, pero por este camino que llevan nuestros políticos no creo que llegue nunca. Espero que los hoteleros les presionen, porque a los vecinos no, no somos poderosos, sólo pagamos impuestos (ironía modo off). Pues eso, que Dios nos pille confesados.

Valoración:5menosmas

un vecino hasta los c.......
Hace más de 2 años

Habéis liquidado el consorcio y lo más grave, estáis liquidando a la población, no hay calificativos suficientes para vosotros: inútiles, mangantes, destructivos, cretinos, pardales, ridículos............................................hasta el infinito. Iros al carajo.

Valoración:7menosmas

yolanda
Hace más de 2 años

El más inútil, el que sobra, el que no se disuelve o liquida politicamente. Vuestra gestión es un fraude, mala, tiráis el dinero en chorradas y no controláis nada. Más funcionarios cuando sobran a miles, los buenos cobran como los malos o los que apenas se ven. Populismo, catalanismo y pésima gestión. No os quejéis que os llamen pacto de perdedores o arruinadores. Liquidaros politicamente vosotros y todos saldremos ganando. Un individuo que encabeza el asalto a la propiedad privada siendo cargo público, no debe estar en la política. Cero pelotero.

Valoración:13menosmas

1 2 3 te robo otra vez
Hace más de 2 años

de mocedades al consorcio .

Valoración:5menosmas

supertomeuet
Hace más de 2 años

Verguenza por mal gastar el dinero publico

Valoración:20menosmas

Pandereto
Hace más de 2 años

Correcto....empieza por tu compi Najera..sabra donde fueron a parar los 20 millones de euros entre estudios..informes y..........eso..que sabeis un rato y no teneis nada que envidiar al pp o los pujol

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1