TW
8

Cerca de 350 chinos residentes en Baleares, de entre una comunidad que ronda los 5.200 inmigrantes, han realizado este viernes gestiones burocráticas para renovar su pasaporte con motivo del desplazamiento a Palma de una delegación consular de la Embajada de China en Madrid.

Los chinos que pretendían cambiar de pasaporte o llevar a cabo otras gestiones, han sido citados en el local que la Asociación China en Baleares tiene en el barrio de Pere Garau, donde desde primeras horas de la mañana muchos aguardaban su turno para hacer el papeleo ante el personal consular.

La delegación de la Embajada de China, encabezada por el consejero consular, Zhu Jian, se reunió la víspera con representantes de la Asociación China en Baleares, la Asociación de Gastronomía y Cultura China en Europa, y la Asociación Cultura y Arte China en España, que trabajan en favor del intercambio cultural.

En Baleares a 1 de enero de 2017, y según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) había 5.196 personas de nacionalidad china, mientras que en el conjunto de España estaban registrados 207.000.