Aina Aguiló, Pablo Pascual y Margalida Duran. | Redacción Local

TW
15

La renovación de las juntas locales del PP se celebrará entre mediados de julio y finales de año, de acuerdo con el calendario que este jueves aprobó la Junta Insular de Mallorca. Se abre el plazo para el cambio de dirección en todos los municipios, aunque la atención informativa está centrada en Palma, donde ya hay al menos tres precandidatos que sopesan presentar su nombre.

Se trata de la actual presidenta de la gestora y portavoz del PP en la capital, Margalida Duran; el exalcalde de Sant Joan, Pablo Pascual, y la exdiputada Aina Aguiló. Ninguno de ellos ha anunciado oficialmente su candidatura ya que el congreso deberá convocarlo la junta local.

La candidatura de Duran se da por hecho, mientras que Pablo Pascual, que ha trasladado su ficha de Sant Joan a Palma, ya ha comunicado a dirigentes del PP su intención inicial de presentar candidatura.

Por lo que respecta a Aina Aguiló, asegura que hay un grupo de militantes que le pide que se presente y lo está meditando con detenimiento. José Ramón Bauzá, a quienes algunos presidentes de distrito animaron para que presentara candidatura, ha descartado por completo esta opción. El expresidente no ha anunciado cuáles son sus intenciones en Marratxí, pero también se da por hecho que se presente a la reelección como presidente de la junta de este municipios.

A la espera de que se convoque la reunión de la junta territorial de Palma para cerrar la fecha del congreso, las fuentes consultadas aseguran que la fecha más probable para la celebración del congreso es el próximo 22 de julio.