TW
62

Las quejas por el ruido y la falta de civismo de ciertos turistas en diferentes puntos de la Isla no cesan en las últimas semanas. Los vecinos manifiestan su descontento a diario y denuncian y comparten a través de imágenes y vídeos aquello que padecen desde que comenzó la temporada.

Un último vídeo filmado este lunes en el Arenal de Llucmajor muestra el nivel de ruido nocturno con el que tienen que convivir. Las imágenes, que recoge la Asociación de Vecinos Amics de s'Arenal en Facebook, han sido grabadas desde la décima planta de un piso frente a la playa, en la avenida Miramar, y, pese a la distancia, se puede escuchar el jaleo, los gritos y los cánticos de los turistas que se encuentran en la playa. Una situación que, al parecer, se repite cada noche.

Los vecinos también se quejan que el exceso de ruido les dificulta conciliar el sueño, sobretodo ante la llegada del calor que les obliga a dormir con las ventanas abiertas. Al parecer, esta situación se viene padeciendo cada noche desde el inicio de la temporada turística, por lo que algunos de los afectados ya califican la situación como «insostenible». Otros critican que la Policía Local no actúe y evite estas molestias generadas por la fiesta en las zonas de ocio.

Situación

Por su parte, el alcalde Bernadí Vives ha explicado que «el ruido que se puede oír ahora es el mismo que hace 30 años, no entiendo este revuelo porque es la historia de siempre». El primer edil ha apuntado que «ha coincidido que estas semanas hemos tenido varios grupos de estudiantes de entre 16 y 24 años y han podido ser más ruidosos, pero nada más exagerado que en todos estos años».

Vives ha manifestado que «este ruido es propio de la primera linea y típico de cualquier zona turística, no estamos hablando de molestias en zonas residenciales».