El Plan de Protección de El Jonquet irá a pleno para su aprobación inicial

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de El Jonquet.

Imagen de El Jonquet.

24-08-2002J. PEREZ

La Junta de Gobierno de Cort ha acordado este miércoles elevar al próximo pleno la aprobación inicial del Plan Especial de Protección de El Jonquet, que se basa en la preservación y mejora de los elementos patrimoniales que han justificado la protección de este barrio como Bien de Interés Cultural (BIC).

Una vez aprobado, se someterá a información pública durante un mes y supondrá la suspensión de autorizaciones y licencias urbanísticas en las áreas comprendidas en el ámbito del Plan Especial de Protección y que resulten afectadas por las determinaciones del nuevo planeamiento, informa el consistorio.

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Viviendas Digno, Antoni Nuguera, ha destacado con el nuevo plan se genera «una nueva vista, un nuevo balcón, hacia el mar».

Con ello se pretende, ha añadido Noguera, una nueva centralidad de la ciudad, se consigue reducir edificabilidad, crear nuevos espacios libres y hacer viable la rehabilitación de los molinos «que identifican este barrio singular de Palma».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Paseante
Hace más de 2 años

A gentrificar se ha dicho!!

Valoración:menosmas

Don Limpio
Hace más de 2 años

Ahoras mangas verdes ,una barriada dejada de la mano de los dioses políticos ,una barriada con gran historia y destrozada por todos los alcardes de la democracia desde el psoe pp y demás ecuaces .

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1