TW
0

El diputado socialista Antonio Julián Rodríguez Esquerdo ha sustituido este miércoles al también socialista Francesc Antich en la defensa en el Senado de un veto una sección de los presupuestos, después de que Antich fuera ingresado ayer en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, tras sufrir una «sensación de ahogo y dolor torácico», según ha dicho este miércoles la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Rodríguez Esquerdo ha señalado, antes de defender el veto, que ha hablado con Antich y que éste le ha dicho que se encuentra con ánimo y estaba siendo sometido a distintas pruebas. Según el senador vasco, Antich ha agradecido los apoyos recibidos por los grupos desde que ayer tuviera que ser ingresado.

«Él es un balear curtido en mil batallas, estamos seguros que esta también la va a superar», ha dicho Rodríguez Esquerdo en un mensaje de apoyo al expresidente de Baleares desde la tribuna del Senado.

Durante el debate sobre las enmiendas parciales distintos grupos parlamentarios han enviado mensajes de apoyo y han deseado una pronta recuperación al senador socialista.

EN BUEN ESTADO, AUNQUE INGRESADO

Según han informado fuentes socialistas este miércoles, Antich permanece ingresado y está siendo sometido a distintas pruebas, si bien el expresidente balear se encuentra en buen estado.

En la misma línea, la presidenta de Govern, Francina Armengol, ha querido trasladar un mensaje «tranquilizador» y ha asegurado que el senador «está bien». «Le han estado haciendo pruebas y de momento se ha descartado que tuviera nada cardíaco. He estado hablado con su mujer y él está bien, en perfectas condiciones», ha indicado la mandataria socialista.

Antich precisó de asistencia sanitaria este martes al sufrir un dolor torácico al termino del debate sobre los vetos generales a los presupuestos en la Cámara Alta. Cuando llegaron los sanitarios, el senador balear se encontraba consciente, y tras atenderle, fue trasladado al hospital.