TW
14

Alternativa Sindical de Policía (ASP) ha convocado una nueva protesta el viernes ante la Jefatura de Policía de Palma contra la redistribución de turnos de los agentes de radiopatrullas de emergencias del 091 puesta en marcha el 1 de junio y contra la que ya se concentraron el 23 de mayo.

El sindicato ha asegurado en un comunicado que la Jefatura de Policía Nacional «no atiende a las quejas de los agentes» a quienes la redistribución les ha obligado a cambiar de turno, con la correspondiente pérdida económica de 120 euros al mes y la ruptura de la conciliación familiar para algunos policías.

Noticias relacionadas

La entidad ha recordado que los sindicatos policiales SUP, UFP, CEP y ASP convocaron la protesta celebrada por esta misma causa el pasado 23 de mayo, a la que el jefe superior de Policía de Baleares, Antonio Jarabo, «ha hecho oídos sordos».

Según ASP, quedan nueve agentes que se ven obligados a realizar el nuevo turno de manera «forzosa» aunque hay propuestas por parte de otros funcionarios para realizar de forma voluntaria el nuevo turno.

El sindicato afirma que no se ha permitido, salvo «dos o tres excepciones», que agentes de otras unidades opten a cubrir los puestos de los forzosos, aun siendo el servicio de emergencia de radio patrullas del 091 una unidad mermada de personal. ASP ha señalado que el problema está generando tensión en la plantilla.