Convocan una nueva protesta policial por la redistribución de turnos en el 091

| Palma |

Valorar:

Alternativa Sindical de Policía (ASP) ha convocado una nueva protesta el viernes ante la Jefatura de Policía de Palma contra la redistribución de turnos de los agentes de radiopatrullas de emergencias del 091 puesta en marcha el 1 de junio y contra la que ya se concentraron el 23 de mayo.

El sindicato ha asegurado en un comunicado que la Jefatura de Policía Nacional «no atiende a las quejas de los agentes» a quienes la redistribución les ha obligado a cambiar de turno, con la correspondiente pérdida económica de 120 euros al mes y la ruptura de la conciliación familiar para algunos policías.

La entidad ha recordado que los sindicatos policiales SUP, UFP, CEP y ASP convocaron la protesta celebrada por esta misma causa el pasado 23 de mayo, a la que el jefe superior de Policía de Baleares, Antonio Jarabo, «ha hecho oídos sordos».

Según ASP, quedan nueve agentes que se ven obligados a realizar el nuevo turno de manera «forzosa» aunque hay propuestas por parte de otros funcionarios para realizar de forma voluntaria el nuevo turno.

El sindicato afirma que no se ha permitido, salvo «dos o tres excepciones», que agentes de otras unidades opten a cubrir los puestos de los forzosos, aun siendo el servicio de emergencia de radio patrullas del 091 una unidad mermada de personal. ASP ha señalado que el problema está generando tensión en la plantilla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Don Simón
Hace más de 3 años

@ Ursula y Podemos: Dejad de beber, no os hace bien.

Valoración:menosmas

@ursula
Hace más de 3 años

Mare de deuuuuu dice fortunas

Valoración:menosmas

@Ursula
Hace más de 3 años

Ursula o como te llames. Siempre preguntas lo mismo en todos los foros de Policia. Lo tuyo es obsesión. Si no aprobaste la plaza de funcionario/a, ajo y agua. Viendo lo que escribes doy la enhorabuena al que te cateo, que no sabes ni distinguir entre 091 y 092.....jajajajaja. Lo dicho, AJO y AGUA, pero tú a lo tuyo como Matías Prats....perdone que insista¡¡¡¡ JAJAJAJA

Valoración:3menosmas

tercios viejos
Hace más de 3 años

Lo que tienen que hacer es doblarle el sueldo, pero ¡ya!

Valoración:3menosmas

@Ursula
Hace más de 3 años

Sra.: o no sabe de que va, o ha fumado algo que no son Ducados........No tiene ni idea de lo que es trabajar, mañas, tardes, noches, sábados, domingos, festivos, día de navidad, nochebuenas, noche viejas, año nuevo etc....haciendo las horas correspondientes como cualquier trabajador, pero sin cobrar extras, con el inri de que se enfrentan a toda clase de chorizos y delincuentes, accidentes, incendios, (cuando llegan primero claro)...por 1600 o 1700 €....., La Policía Nacional es la peor pagada de España, así como la Guardia Civil.......Y ya solo les faltaría que les mandase el Alcalde actual o el que va a venir, entonces.....apaga y vámonos!!!!!

Valoración:7menosmas

Tomeu A.
Hace más de 3 años

A este Podemos no se me ocurre que decirle, pero le recomiendo que no se esconda tras una "bandera" de la que no sabe nada y posiblemente hoy se haya enterado de su existencia. Lee un poco más y aprende algo.

Valoración:2menosmas

Podemos
Hace más de 3 años

Con lo que cobra uno de estos represores sociales se podría subvencionar a uno de nuestros activistas que hacen mucha más labor que ellos. En cuanto lleguemos al poder echaremos a la calle a los que no se posicionen claramente a nuestro lado y eso que nos ahorramos. Aún se me ponen los pelos de punta con lo del puma 50.

Valoración:-19menosmas

El Empecinado
Hace más de 3 años

No es que la policía local cobre mucho, lo que ocurre es que los compañeros del CNP cobran poco. Ánimo y contad con mi apoyo y el de muchos otros compañeros.

Valoración:14menosmas

Luis
Hace más de 3 años

Señora Úrsula. Usted no tiene ni idea de lo que habla. La policía Nacional depende del ministerio del interior no del alcalde, para empezar. Esta gente del 091 es la primera línea de choque. La que se parte la cara los 365 días para que a usted no la atraquen en cada esquina. Son los únicos funcionarios de España que cumplen su horario a rajatabla. Mañanas, tardes, noches y festivos al servicio del bien por 1600 euros. Todos los ciudadanos deberíamos estar el viernes en la manifestación.

Valoración:16menosmas

Tomeu
Hace más de 3 años

Desconozco si trabajan mucho o poco pero según tengo entendido, su salario es ridiculo en comparación con la policía local. Por mi parte siempre han estado cuando les he necesitado. Ahí sí les apoyo.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2