La consellera Fanny Tur y el director de l'Institut d'Estudis Baleàrics Francesc M. Rotger. | @Caib

TW
12

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha presentado tres nuevas líneas de ayudas al Institut d'Estudis Baleàrics que ascienden a 640.000 euros.

Estas tres líneas, que hasta ahora no existían, están dedicadas a la producción audiovisual y de Artes Visuales y a la realización de Jornadas de Estudios Locales.

La línea de ayudas en producción de Artes Visuales está dotada con 100.000 euros. Hasta 25.000 euros serán para ayudar a ampliar al resto de territorios de habla catalana el circuito TalentIB dedicado a artistas, organizadores y centros de las islas.

Otros 25.000 euros serán para el resto de territorios de habla catalana del TalentIB, en este caso para residencias de artistas y comisarios de las Islas.

Como novedad se crea una línea específica para la creación de una red de intercambio de exposiciones entre espacios públicos de las Islas Baleares con una partida de 50.000 euros.

La otra línea de ayudas es para la organización de Jornadas de Estudios Locales y la publicación de las actas de los municipios de las Islas Baleares, con un importe total de 40.000 euros.

La tercera línea de ayudas va dirigida a la producción audiovisual con 500.000 euros. Dentro de esta nueva línea, desde la Agencia de Turismo de las Islas Baleares también se destinará una partida de 150.000 euros, sumando así un total de 650.000 euros.

La consellera Fanny Tur y el director del Institut d'Estudis Baleàrics, Francesc M. Rotger, han explicado este martes estas tres líneas de subvenciones.

Además, la conselleria incrementa las aportaciones económicas a la promoción exterior en artes escénicas en 60.000 euros, a literatura en 25.000 y en 90.000 euros a las de música.