José Hila ha valorado las acusaciones de un testigo sobre Gijón. | Redacción Local

TW
1

El alcalde de Palma, José Hila, ha exigido este martes al PP que asuma responsabilidades y haga dimitir a su concejal Álvaro Gijón después de que una testigo lo haya implicado en supuestas orgías con drogas: «La ciudad no merece tener a un concejal como Álvaro Gijón sentado en el pleno», ha reclamado.

Hila cree que la destitución de Gijón «es una cuestión de recuperar la dignidad del pleno», después de que se haya sabido que una testigo de la investigación por presunta corrupción en el llamado caso Cursach lo vincula con la prostitución y el consumo de estupefacientes.

En declaraciones facilitadas por el Ayuntamiento de Palma, Hila ha asegurado que «las acusaciones son gravísimas» y que «lo que dan a entender es una degradación y una forma de entender las cosas que está fuera de toda lógica».

«Hemos conocido en este último caso palizas a mujeres de las que se les acusa, orgías, droga..., superando todos los límites», ha dicho Hila. «Hemos de dejar atrás esa época y esa ciudad Rodríguez que nos intentaron imponer», ha dicho sobre el expresidente del PP de Palma, también implicado por la testigo.

«Va siendo hora de que paguen lo que hicieron porque es evidente, cada vez que sabemos más, que lo que hicieron traspasa todos los límites y que leer esas noticias da dolor de estómago», ha dicho Hila, quien ha recordado que hace ya casi un año que el Gobierno municipal reclama la dimisión de Gijón.

«Cada vez que se conocen hechos son más graves», ha alertado Hila, quien ha señalado que el actual ejecutivo «está plantando cara y está colaborando con la justicia y haciendo que esas personas acaben pagando el daño que hicieron a tantos ciudadanos que la lista sería muy larga».

Según Hila, «va siendo hora de que el PP tome medidas que expulse a Rodríguez del PP y que expulse a Álvaro Gijón del ayuntamiento».

«La ciudad no merece tener a un concejal como Álvaro Gijón sentado en el pleno y la ciudad no merece a una portavoz como Marga Durán, incapaz de estar del lado de la justicia y de las víctimas, incapaz de exigir a Gijón que se vaya y de expulsar al señor Rodríguez del partido».

Ha insistido en exigir a Durán que reclame a Gijón que dimita o bien que asuma ella misma responsabilidades «por incapacidad».

«Como alcalde de Palma estoy indignado, quiero que se asuman responsabilidades y me da vergüenza que no haya sido así en un año que lo llevamos pidiendo», ha reiterado.

«Ya va siendo hora de que el PP deje atrás esta época de corrupción, locura y de controlar la ciudad por medios que no eran los legales y que asuman su responsabilidad que no lo están haciendo», ha dicho Hila, que ha acusado a Durán de estar «defendiendo al señor Gijón en lugar de exigirle responsabilidades». «Para mí, todo junto es impresentable», ha concluido.