TW
3

El diputado de MÉS per Mallorca David Abril ha calificado de «golpe de Estado o pelotazo» la advertencia de inconstitucionalidad por parte del Gobierno de la proposición de ley en contra de las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo aprobada por unanimidad por el Parlament balear.

Según ha explicado Abril en los pasillo del Parlament, si este lunes la Alianza Mar Blava, impulsora de la iniciativa que ha llegado al Congreso, calificó de «desvarío» la advertencia del Gobierno, para MÉS es un «golpe de Estado o pelotazo». «No lo tenemos muy claro», ha apuntado.

El diputado econacionalista también se ha referido al informe del Ministerio de Economía que cuestiona varios de los aspectos de la ley balear que pretende regular el alquiler turístico al interferir con normativas nacionales.

Noticias relacionadas

En este sentido, ha contestado a la portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, quien dijo ayer que el Govern solo puede «hacer un Puigdemont» para aprobar la ley de regulación sobre estancias turísticas.

«Lo que le queremos decirle es que estimamos más hacer un Puigdemont que hacer un Franco (...) Si lo que quieren de verdad es disolver la autonomía que se dejen de subterfugios, que lo digan claramente», ha reclamado Abril.

El diputado de MÉS per Mallorca ha recordado que las competencias turísticas son autonómicas.