La sanidad privada convoca huelga los días 3, 4, y 5 de julio. | Redacción Ibiza - Archivo UH

TW
0

Los sindicatos UGT, CCOO, Satse y Usae han convocado huelga en la sanidad privada balear los días 3, 4 y 5 de junio para forzar el desbloqueo de la negociación de un nuevo convenio colectivo para los 3.000 trabajadores de las 23 clínicas y centros sanitarios del sector.

Según ha informado UGT en un comunicado, la última propuesta de los representantes de los trabajadores es un convenio con vigencia de 2017 a 2019 y subidas salariales del 3, 2,5 y 2,9 %.

La secretaria de salud de la Federación de Servicios Públicos ugetista, Aurora López, ha explicado que la negociación del convenio está «en vía muerta» desde el verano porque la patronal Unión Balear de Entidades Sanitarias (UBES) se niega a atender las reivindicaciones de los trabajadores.

Los empleados del sector tienen el sueldo congelado desde 2011 y, aunque la negociación del nuevo convenio comenzó en 2013 a petición de la patronal, desde entonces no se ha logrado ningún acuerdo, indica el sindicato.

«Tras 21 reuniones y cuatro encuentros en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares no hemos conseguido ningún avance», ha lamentado López.

«No nos gusta plantear una huelga, pero después de tantos años negociando no nos queda otra», ha manifestado la dirigente de UGT, que no ha descargado un paro indefinido si la patronal no se sienta a negociar.

Antes de la huelga de los días 3, 4 y 5 de julio, los sindicatos han convocado una asamblea el 21 de junio, y concentraciones ante la clínica Juaneda-Miramar el día 22, la Conselleria de Salud el 27 y la CAEB el 29 de junio.