Francina Armengol, durante el pleno de este martes.

TW
9

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este martes que Baleares ha crecido un 4,1 % en el último trimestre, lo que ha posibilitado un incremento del empleo superior a la media nacional, se ha conseguido alargar la temporada y una contratación más estable.

Estas son algunas de las ventajas de la principal industria de las islas, el turismo y el sector servicios, ha destacado en el pleno del Parlament, Armengol, en respuesta a una pregunta de la diputada de Podemos, Laura Camargo.

Camargo ha preguntado sobre las medidas puestas en marcha por el Govern para afrontar el agotamiento de recursos de las islas en el cuarto verano consecutivo de récord turístico, que probablemente «no será el último».

La portavoz parlamentaria de la formación morada ha cuestionado dónde está el límite porque las islas, debido a su condición, lo requieren, mientras ha recordado la situación de sequía.

«No es dramatismo», ha señalado Camargo, que ha pedido al Govern que se implique en el establecimiento de límites en este «crecimiento ilimitado», en alusión al turismo.

Armengol ha insistido en que el Govern trabaja en la diversificación del modelo económico de las islas, por ello ha apostado por el crecimiento de otros sectores, como el del conocimiento, la innovación, el desarrollo, el tecnológico, el ecológico y del trabajo social.

«Necesitamos un par de legislaturas juntos para trabajar en este equilibrio», ha señalado Armengol en alusión a la diversificación de la economía balear.

La mandataria también ha destacado que el ejecutivo autonómico ha realizado importantes inversiones en infraestructuras hidráulicos y actuaciones relevantes para mejorar la situación de los acuíferos, así como el plan de sequía, y ha apostado por las energías renovables.

Por ello, ha precisado, se trabaja en muchos ámbitos a favor de la sostenibilidad de las islas.