Salom afirma que Baleares es un destino seguro. | Daniel Espinosa

TW
2

La delegada del Gobierno en las Islas Baleares, Maria Salom, ha declarado respecto a los disturbios vividos este pasado fin de semana en zonas de Mallorca el derecho de los turistas a pasarlo bien durante sus vacaciones en el archipiélago, pero «dentro de un orden».

Salom ha destacado el trabajo realizado por las Fuerzas de Seguridad del Estado para poner orden ante este tipo de acontecimientos violentos y ha reconocido que este verano, ante el nuevo récord de visitantes, habrá «mucha presión».

Noticias relacionadas

Aunque en la nueva época estival, como en las anteriores, haya refuerzos policiales, la delegada del Gobierno se ha referido a la necesidad de poner un «poco de seny» para evitar este tipo de comportamientos.

Las Islas Baleares son y seguirán siendo un «destino seguro», ha dejado claro Salom, que ha insistido en que se debe respetar el derecho de las familias a disfrutar con «tranquilidad» de sus vacaciones en las islas.

Salom ha recordado que hoy mismo los ministros de Interior, Juan Ignacio Zoido, y Turismo, Álvaro Nadal, presentan de Gran Canaria el Plan Turismo Seguro 2017, orientado a reforzar la seguridad de los turistas que visitan España.