La portavoz popular ha criticado la regulación del alquiler vacacional impulsada por el ejecutivo, así como su gestión de la crisis por las contrataciones de diversos departamentos dirigidos por MÉS. | Teresa Ayuga

TW
28

La portavoz parlamentaria del PP, Marga Prohens, ha asegurado este lunes que el Govern solo puede «hacer un Puigdemont» para poder mantener el proyecto de ley de regulación del alquiler turístico, después de que el Ministerio de Economía cuestionara varios de los asuntos contenidos en la normativa.

Sin embargo Prohens se ha mostrado confiada en la seriedad del ejecutivo balear para hacer caso de las advertencias del Gobierno.

Según el PP, el proyecto de ley sobre alquiler vacacional no puede seguir adelante, como ya advirtió su grupo parlamentario, que dijo era inaplicable en muchos aspectos porque interfiere con normativas estatales.

La portavoz popular ha acusado además al vicepresidente del Govern y conseller de Turisme, Biel Barceló, de «ponerse de perfil» ante los temas relevantes de turismo y considera que «le viene de perlas» las advertencias del Estado sobre la ley sobre el alquiler vacacional.

«Es un bodrio de ley y esto es lo que les ha dicho Madrid en este tema, en el propio Govern hay divergencia de opiniones y Barceló hará lo que mejor sabe hacer: ponerse de perfil. ¿Qué decisión ha tomado en relación al turismo? Ninguna», ha insistido Prohens.

«Ellos lo saben y ya les va bien» para acusar al Gobierno de ello, ha precisado la portavoz del PP.

Noticias relacionadas

El Govern, «en la cuerda floja»

Además, la portavoz popular ha dicho que el actual es «un Govern de equilibrio, que se mantiene todo el rato en la cuerda floja», tras la polémica por los contratos adjudicados a Jaume Garau, exjefe de campaña de MÉS, en la que se ha visto involucrado el vicepresidente Barceló.

Según ha dicho Prohens, Barceló, «no se puede sostener en el cargo porque mintió» y porque el asunto de la contratación es una «trama», que ha operado no solo en el Consell de Mallorca, sino también en el Consell de Formentera y el Ayuntamiento de Palma.

En opinión de la portavoz popular, la crisis dentro del Govern por la situación de Barceló «no está zanjada», como se apreció tras la comparecencia de la consellera de Presidència, Pilar Costa, la semana pasada.

Costa anunció la aprobación de una norma que amplía los tipos de contrato que exigen publicidad, y posteriormente Barceló corrigió y dijo que los procedimientos de contratación negociados sin publicidad nada tienen que ver con la polémica de los contratos adjudicados al exjefe de campaña de MÉS.

Sin embargo, Costa y Barceló, dieron por concluidas estas «disfunciones» el pasado viernes en la rueda de prensa tras el Cosnell de Govern.

«El mal de fondo sigue allí porque es una crisis cerrada en falso», ha apuntado Prohens, que ha señalado también que desde Presidencia saben que deben mantener a Barceló como vicepresidente por el pacto.