Todo el Pacte votará en contra de proteger el monumento de sa Feixina

| Palma |

Valorar:
preload
La diputada Capellà, a la izquierda, asistió a la asamblea abierta de ‘Sa Feixina sí que tomba’.

La diputada Capellà, a la izquierda, asistió a la asamblea abierta de ‘Sa Feixina sí que tomba’.

09-06-2017 | Joan Torres

El Pacte votará en contra de proteger el monumento de sa Feixina, primero en la Comisión de Patrimonio del próximo martes y después en el pleno del Consell de Mallorca. Así lo anunció este viernes la diputada ecosoberanista Margalida Capellà en la asamblea abierta convocada por ‘Sa Feixina sí que tomba’. «Nuestros compañeros lo tienen claro», manifestó Capellà, que después aseguró a este periódico que PSIB, Més y Podem rechazarán la protección de sa Feixina, pese a que la ponencia técnica la avala.

Capellà tomó la palabra en la asamblea, ya que los asistentes exigieron a los partidos del Pacte que derribasen el monumento, como se comprometieron; advirtieron que en caso contrario serán muy críticos. No obstante, la diputada pidió «tranquilidad porque va para largo» y avanzó que, aunque Cort lo tiene todo preparado, el derribo de sa Feixina «no será cuestión de meses. Hay que aguantar». En la asamblea también estaban la diputada de Podem Laura Camargo y los regidores de Cultura y Funció Pública de Cort, Llorenç Carrió (MÉS) y Aurora Jhardi (Podem), respectivamente.

Los asistentes decidieron acudir el martes a La Misericòrdia, donde se celebrará la comisión política que votará la protección; llevarán pañuelos rojos. Además, insistieron en la necesidad de hacer pedagogía para demostrar que el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica prevalece sobre el patrimonio. Memòria de Mallorca también anunció que impugnarán el acuerdo de la ponencia técnica.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Calla!
Hace más de 2 años

JBV. Ignorats ho sou voltros I uns feicistes que sempre.teniu l'insult i les ameces a les vostres bocotes.

Valoración:-2menosmas

Per avall i a callar
Hace más de 2 años

Els meus padrins foren obligats a posar doblers per a la seva construcció, i jo, voluntàriament col.laboraré en la seva demolició. Si els peperos protesten perque tenen por de no trobar doblers per xorissar si, Déu no ho vulgui, tornen a la Batlia de Ciutat.

Valoración:-1menosmas

Sac de gemecs.
Hace más de 2 años

Si el problema és per a veure qui paga la demolició, demanau duros, ben igual que feren per erigir-lo. Segur que molta gent està disposta a col·laborar-hi. Segur que en sobrarien...

Valoración:1menosmas

J.B.V.
Hace más de 2 años

Lo que tienen que hacer es echar ya a toda esta juventud ignorante que hay dentro del consistorio Palmesano, ya que solo han leído de la historia y, díos sabe de por quién redactada..¡¡IGNORANTES!!

Valoración:0menosmas

Ferran
Hace más de 2 años

"Pacte" de pocavergonyes! "Pacte" de lladres! "Pacte" de resentits! "Pacte" de hipócrites! "Pacte" de mentiders! "Pacte" d'aprofitats!. "Pacte" de redicals! "Pacte" de vagos! "Pacte" de esquerres? ....... En definitiva: PACTE DE CARADURES!!!

Valoración:-4menosmas

pep
Hace más de 2 años

Vamos, lo que venía llamándose una dictadura de izquierdas

Valoración:-6menosmas

John
Hace más de 2 años

Se podrá conseguir alguna vez en este país recordar a las víctimas de un bando sin necesidad de humillar a los del otro?

Valoración:22menosmas

citizen
Hace más de 2 años

Jaume I el conqueridor no va conquerir Mallorca amb el catecisme a la mà, sinó amb l'espasa. A tothom li sembla bé la seva estàtua?

Valoración:-9menosmas

Pere
Hace más de 2 años

Si se tira el monumento de sa faixina también habrá que demoler todas las placas, jardins de la memòria i monumentos a los caídos del bando republicano, es lo justo.

Valoración:-5menosmas

Pau per a tots
Hace más de 2 años

Ahora veremos si el senyor Ensenyat, Presidente del Consell, tiene palabra o se rie de los ciudadanos, dijo que respetaria la decision de los técnicos. También veremos si el PSOE està renovado y se acerca a la voluntat de quien le voto, el 85% de la gente de esta isla quiere proteger el monolito de sa Feixina, supongo por la gran tragedia que supusieron 800 victimas, que les toco morir en el bando alzado por motivo territorial.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9