La diputada Capellà, a la izquierda, asistió a la asamblea abierta de ‘Sa Feixina sí que tomba’. | Joan Torres

TW
81

El Pacte votará en contra de proteger el monumento de sa Feixina, primero en la Comisión de Patrimonio del próximo martes y después en el pleno del Consell de Mallorca. Así lo anunció este viernes la diputada ecosoberanista Margalida Capellà en la asamblea abierta convocada porSa Feixina sí que tomba. «Nuestros compañeros lo tienen claro», manifestó Capellà, que después aseguró a este periódico que PSIB, Més y Podem rechazarán la protección de sa Feixina, pese a que la ponencia técnica la avala.

Noticias relacionadas

Capellà tomó la palabra en la asamblea, ya que los asistentes exigieron a los partidos del Pacte que derribasen el monumento, como se comprometieron; advirtieron que en caso contrario serán muy críticos. No obstante, la diputada pidió «tranquilidad porque va para largo» y avanzó que, aunque Cort lo tiene todo preparado, el derribo de sa Feixina «no será cuestión de meses. Hay que aguantar». En la asamblea también estaban la diputada de Podem Laura Camargo y los regidores de Cultura y Funció Pública de Cort, Llorenç Carrió (MÉS) y Aurora Jhardi (Podem), respectivamente.

Los asistentes decidieron acudir el martes a La Misericòrdia, donde se celebrará la comisión política que votará la protección; llevarán pañuelos rojos. Además, insistieron en la necesidad de hacer pedagogía para demostrar que el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica prevalece sobre el patrimonio. Memòria de Mallorca también anunció que impugnarán el acuerdo de la ponencia técnica.