TW
0

Ciudadanos (Cs) Baleares en el Consell de Mallorca ha presentado en el pleno de este jueves un total de 49 propuestas de resolución encaminadas a «mejorar la institución y la vida de los ciudadanos».

Según ha recogido en una nota informativa Cs, el conseller insular Estanislao Pons ha pedido que se acelere el traspaso de la competencia en Promoción Turística con la dotación económica suficiente y se reduzca el número de direcciones insulares, unificando las direcciones de igualdad y participación ciudadana.

Además, Pons ha instado al Consell a que no se internalice el servicio público de la ITV a través de la creación de una empresa pública y ha pedido que se abra un procedimiento público de licitación en la ITV.

Entre otras propuestas, Cs también ha solicitado crear una red viaria para la convivencia de vehículos a motor y bicicletas y limitar la circulación de vehículos de gran tamaño y tonelaje por la carretera MA-10 Valldemossa-Deià-Sóller.

Asimismo, la formación ha pedido la creación del Museo Marítimo y la realización de un plan de catalogación del patrimonio histórico y bienes catalogados.